Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2008 > 12 > 02 > Cuatro asociados de Cádiz acuden a la gala anual de la provincia de Castellón

Cuatro asociados de Cádiz acuden a la gala anual de la provincia de Castellón

Decir brillante es quedarse corto en el calificativo. La XII edición de la Gala del Deporte Provincial de Castellón, que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón (APD Castellón) y patrocina la Diputación castellonense. La entidad que preside desde hace cuatro años con enorme acierto y dedicación el compañero Pepe Chiva cumplió con sus compromiso anual de premiar a los mejores de su deporte de forma completa, espectacular, emotiva y particularmente significativa en lo mediático.

El viernes 15 de diciembre, desde las 20.30 horas, tuvo lugar el acontecimiento en el Gran Casino del Grao de Castellón. Contó con la presencia de numerosas autoridades, entre la que destacaron D. Carlos Fabra Carreras, presidente de la Diputación Provincial; D. Alberto Fabra Part, alcalde de Castellón de La Plana; D. Luis Martínez, diputado provincial de Deportes; y D. José Chiva Beltrán, presidente de la APD Castellón.

Al acto acudió una importante representación de la APD de la provincia de Cádiz compuesta por los asociados Francisco Parody y Salva de la Cruz; el vocal de la Junta Directiva, Paco López; y el presidente de la entidad, Fernando Perea.

Precisamente Fernando Perea fue el encargado de entregar uno de los más de cuarenta reconocimientos y premios de la noche. Durante la misma, los componentes de la ‘embajada’ de los periodistas deportivos pudieron presenciar esta sensacional Gala en compañía de los miembros de la Junta Directiva que preside Pepe Chiva (los compañeros Eduardo Más, José Luis Serrano, Vicente Pla y Andrés Querol, así como del ex presidente Josep María Arquimbau).

Tras la misma, y coincidiendo con la cena, los periodistas gaditanos departieron con los más destacados deportistas premiados. Así pudieron estar junto al golfista  Sergio García, que, tras auparse al número 2 del ranking mundial, regresó a Castellón para participar en esta gala. O junto al hispano-brasileño Marcos Senna, campeón de la Eurocopa de fútbol con la selección española. Igualmente, con el ex jugador del Cádiz CF y actualmente del Valencia, Pablo Hernández. El medalla de plata en Voley-Playa en los JJ.OO. de Atenas-2004, Pablo Herrera y Blanca Gil, la mejor waterpolista de Europa, completaron el elenco de los ‘mediáticos’. Blanca Gil ha sido máxima goleadora en mundiales y siempre ha estado en el equipo ideal de los grandes eventos internacionales. La vinarocense juega en el cuadro italiano del  Orizzonte Catania.

Firmado: Asociación de la Prensa Deportiva de Cádiz.