Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2008 > 12 > 16 > La candidatura de Juan Manuel Ávila es la única aceptada como válida en Sevilla

La candidatura de Juan Manuel Ávila es la única aceptada como válida en Sevilla

Reunida la Comisión Electoral de la Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla (A.P.D.S.) en Antequera (Málaga), el día 12 de Diciembre de 2008, se analizaron las dos candidaturas presentadas. 

La lista presidida por Javier Blázquez Bermudo fue invalidada por defecto de forma, al carecer del nombre y apellidos del cargo de Secretario, en virtud del artículo 30, apartado a), de los Estatutos de la A.P.D.S., que fija cuatro cargos, uno de ellos el de Secretario, y de dos a cinco vocales en lista cerrada. La lista había de ser una simple relación de nombres y no un adelanto del programa electoral, como la creación de cargos remunerados o la futura inclusión de más nombres.

La lista encabezada por Juan Manuel Avila Llorente fue presentada en tiempo y forma vía correo electrónico. Ante la duda de su legalidad en virtud del apartado b) del citado artículo 30, que establece la necesidad de presentar las candidaturas por escrito, el presidente de la Comisión consultó al Secretario General de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Angel Retamar, quien le confirmó que los adelantos tecnológicos implican ámbito de validez y un correo electrónico recibido en tiempo y forma en la oficina correspondiente se puede entender como escrito presentado. 

Ante las dudas presentadas por algunos asociados, esta Comisión quiere señalar lo siguiente:

–          Para el Secretario General de la A.E.P.D., la publicación de la convocatoria de elecciones en la página web de la Asociación es requisito suficiente para comunicarlo a los asociados sin necesidad de recibir una carta en su domicilio. Por todo lo anterior, esta Comisión Electoral proclama de forma definitiva la candidatura presidida por Juan Manuel Avila Llorente, con Javier Bermejo Chamizo y Federico Quintero Ceballos como vicepresidentes, Francisco José Rodríguez Cepeda como secretario general y Alvaro Ramírez Pérez como tesorero, más cuatro vocales. 

En Sevilla, a 15 de Diciembre de 2008.