Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2008 > 12 > 17 > La FPDA culmina con éxito un año 2008 cargado de actividades para sus asociados

La FPDA culmina con éxito un año 2008 cargado de actividades para sus asociados

La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía ha tenido un 2008 bastante intenso. Varias han sido las actividades que ha desarrollado la FPDA que ha tenido dos presidentes en los doce últimos meses, Miguel Ángel Cortes y Javier Bermejo. Con aproximadamente 600 asociados terminará el curso una entidad que celebra en 2009 su decimoquinto aniversario.

El 28 de enero, la localidad malagueña de Antequera acogió la gala anual que sirvió para premiar a los mejores del año 2007 en el deporte andaluz y en la que estuvieron, entre otros, Sergio Ramos o los seis andaluces que conquistaron el Campeonato de Europa de Voleibol. El día 29 se celebró el congreso anual ordinario con la presencia de 50 asociados de todas las provincias menos Almería. La presencia en Antequera acabó el día 30 con una visita turística a ese enclave único de la naturaleza que es El Torcal.            

 Los encuentros de los Periodistas Deportivos de Andalucía se celebraron en abril en Granada, integrados en la Semana Olímpica que organiza anualmente la Universidad granadina. La FPDA reunió al primer oro en los JJ. OO. de Barcelona, José Manuel Moreno Periñán, la única deportista española presente en cuatro JJ. OO. de invierno, María José Rienda, y la campeona del Mundo y primera en el ranking mundial de tabla, Marina Alabau. 

Los días 28 y 29 de junio, en la localidad granadina de Guadix, se disputó el Torneo Alevín de Fútbol 7, Memorial Matías Prats. Participaron la selección de Andalucía, el Academia Cantolao de Perú, el Louletano de Portugal y el Asociación Amistad y Cooperación de Tánger (Marruecos). El programa Tododeporte de Canal Sur, que también retransmitió la gala anual de la FPDA, ofreció íntegramente este torneo.

 

 La localidad cordobesa de Pozoblanco fue el punto de encuentro del II Torneo de Golf Periodistas Deportivos de Andalucía, Trofeo Hotel Los Usías. Javier Moreno logró la victoria por delante de Antonio Raya y el presidente de los periodistas cordobeses, Ricardo Rodríguez. Posteriormente, los asistentes acudieron a la factoría de la empresa de productos lácteos y cárnicos Covap y al hotel Los Usías donde llevaron a cabo un almuerzo de convivencia. 

El día 23 de octubre volvieron los periodistas deportivos andaluces a Antequera para participar en tres actos. El Consejo Consultivo se reunió en el hotel Antequera Golf para designar a los mejores del deporte andaluz del 2008. A continuación se celebró la Asamblea Extraordinaria en la que fue proclamado Javier Bermejo nuevo presidente de la FPDA en sustitución de Miguel Ángel Cortés. Así concluyó un proceso electoral que dio comienzo el 18 de septiembre. Por último, Nacho Rodríguez fue el protagonista de “El Deportista y su Memoria” en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El malagueño desgranó durante una hora lo mejor de sus 20 años de baloncestista profesional. 

Por último, el 12 de diciembre, la FPDA asistió en Antequera a una jornada de convivencia con la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte. Al partido de fútbol y un clínic de golf sucedió un almuerzo en el Antequera Golf con el consejero de la Junta, Luciano Alonso, el director general de Infraestructuras Deportivas, Leonardo Chaves, y el nuevo director general de Actividades, Nacho Rodríguez, que hacía un mes que ocupaba el cargo. Tras una parada en el Hotel Convento La Magdalena los asistentes acudieron al polideportivo Fernando Argüelles para ser testigos de la Gala del Deporte Base Andaluz, un acto en el que fueron premiados más de 300 deportistas andaluces, campeones nacionales en categorías de formación.