Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2009 > 02 > 17 > Córdoba fija el 16 de marzo para celebrar la entrega de premios a los deportistas y presentar el anuario 2008

Córdoba fija el 16 de marzo para celebrar la entrega de premios a los deportistas y presentar el anuario 2008

La Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba ha fijado el 16 de marzo como el día de entrega de los premios a los mejores deportistas de año 2008. En esta noche de fiesta y convivencia entre periodistas y deportista además de la entrega de premios, como viene siendo habitual cada año, se presentará el anuario deportivo de 2008. El nuevo anuario recoge los datos más significativos del día a día del deporte cordobés. El acto se desarrollará en la sede de la Asociación de la Prensa de Córdoba.

 

 

Tras las diferentes reuniones mantenidas por los miembros de la Asociación se decidió distinguir a los siguientes deportistas; Sara Moreno (mejor deportista), el Andalucía CajaSur de ciclismo (mejor club) y la Escuela de Tenis del Club Figueroa (promoción del deporte). Además, la Asociación ha acordado entregar distinciones especiales a los tres cordobeses participantes en los Juegos Olímpicos de Pekín (el baloncestista Felipe Reyes, el jugador de hockey hierba Víctor Sojo y el jienense Pablo Lechuga y del propio hijo de Antonio Cabello.

Escuela de tenis del club Figueroa

La escuela recibe la distinción a la mejor promoción del deporte por su trabajo a favor de esta modalidad deportiva. La escuela del Figueroa cuenta con 180 niños de iniciación y perfeccionamiento y con 60 en competición. Sus jugadores tienen edades que van desde los 4 años a los 57. El pasado año logró esta escuela con su mejor jugadora, María José Luque, estar en el campeonato europeo de selecciones, ser subcampeón nacional alevín individual, de dobles y por equipos y el campeonato andaluz alevín individual y por equipos. Además fue el club cuartofinalista en el campeonato nacional infantil femenino y campeón andaluz por equipos en benjamines, infantiles y cadetes femeninos.También acabó segundo en el campeonato andaluz por equipos de las Japón que alcanzó en el 2006.

Víctor Sojo

El pontanés Víctor Manuel Sojo Jiménez, nacido el 24 de noviembre de 1983, obtuvo otra distinción especial al ser plata en los Juegos Olímpicos tras vencer España a Australia en semifinales por 3-2 y perder en la final ante Alemania por1-0. Sojo, que en Atenas 2004 acabó cuarto, ha vestido 49 veces la elástica de la selección española. Es ya por méritos propios el mejor deportista pontanés