Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2009 > 06 > 09 > Los periodistas de Granada piden que las empresas potencien el producto y no recorten más las plantillas

Los periodistas de Granada piden que las empresas potencien el producto y no recorten más las plantillas

La Asociación de la Prensa de Granada y la Asociación Granadina de la Prensa Deportiva organizó la I Jornada de Trabajo sobre la Situación Sociolaboral en los Medios de Comunicación de Granada. Esta actividad tuvo lugar en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Granada. La jornada estuvo dirigida a todos los profesionales de los medios de comunicación para exponer la situación sociolaboral en los medios de comunicación de Granada, con especial incidencia en las situaciones de precariedad laboral y las condiciones de trabajo en que normalmente desarrollan su labor los periodistas.

A lo largo de la mañana hubo seis ponencias o coloquios. La conclusión que sacaron los organizadores de la actividad es que la situación actual en la profesión es grave pues los continuos despidos en las plantillas están repercutiendo en la bajada de nivel del producto que finalmente llega a los usuarios de cada medio de comunicación. Por ello, los periodistas granadinos optaron por pedirles a las empresas que opten por potenciar su producto y así al subir la calidad del diario, radio, televisión o diario digital atraer en mayor medidas las inversiones publicitarias.