Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2009 > 11 > 02 > San Fernando prepara la organización del Campeonato Iberoamericano del 2010

San Fernando prepara la organización del Campeonato Iberoamericano del 2010

En el Hotel Bahía Sur de San Fernando tuvo lugar la reunión bimestral del Comité Ejecutivo del XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo bajo la presidencia de Manuel Prado Fernández, delegado especial del Campeonato, y con la dirección del coordinador general, Jesús Hidalgo. Entre los asistentes, entre otros, estuvo el director general de la Federación Española de atletismo, José Luis de Carlos.

En la misma participaron los responsables de las doce áreas implicadas en la gestión organizativa (Administración; Técnica y Deportiva; Alojamientos y Viajes; Transportes; Tecnología; Instalaciones; Voluntariado; Promoción y Publicaciones; Protocolo y Ceremonias; Medios de Comunicación; Servicios Médicos y Seguridad y Acreditaciones) y se dio repaso a todos los cronogramas, estimando el cumplimiento hasta la fecha de los mismos.

De entre todos los asuntos tratados (más de una veintena) destacó, principalmente, el inicio de las obras de remodelación del estadio, que siguen a buen ritmo y dentro del plazo previsto. Igualmente se habló sobre la reciente puesta en servicio de la remodelación de la web del Campeonato (ciasf2010.es).

Además, se dio a conocer que en la mañana del miércoles 23 se procedió a la apertura de las plicas del concurso público para la adjudicación de los servicios de promoción.

Un motivo más de satisfacción fue la constatación de la existencia ya de más de 200 inscripciones para ser voluntario del Campeonato Iberoamericano.

Al inicio de la reunión también fue presentado a los miembros del comité la mascota oficial, Salaíto, a tamaño humano.

El delegado especial para el Campeonato, Manuel Prado, manifestó su satisfacción por la realización de los trabajos organizativos y por el día a día de cada una de las áreas.  Prado, igualmente, declaró al término de la cita la idoneidad de la implicación de todos los colectivos de la ciudad, pues todos tienen a su disposición la posibilidad de aportación de ideas y sugerencias que redunden en un campeonato mejor y participativo.