Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2012 > 06 > 06 > La Fundación Cruzcampo acoge con éxito las Jornadas Olímpicas de la FPDA

La Fundación Cruzcampo acoge con éxito las Jornadas Olímpicas de la FPDA

Las jornadas olímpicas 2012, que organizó la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía y la Asociación de Periodistas Deportivos de Sevilla, fueron inauguradas con las palabras de Julio Cuesta, de la Fundación Cruzcampo; José María Martín Delgado, de la Fundación Andalucía Olímpica; Jesús Rossi, presidente de la Confederación de Federaciones Deportivas de Andalucía; y Javier Bermejo, presidente de la FPDA.

La primera de las mesas redondas estuvo moderada por Javier Bermejo y contó con la presencia de María José Rienda (esquí), Antonio García (ciclismo paralímpico) y Pepe Díaz (exseleccionador nacional de voleibol y autor de libros sobre los andaluces olímpicos y paralímpicos).

La segunda versó sobre los Juegos de Barcelona 92, que cumplen su vigésimo aniversario. Miguel Ángel Cortés, jefe de deportes de Canal Sur, moderó a Rafa Berges (fútbol), Fermín Cacho (atletismo de 1.500) y José Manuel Moreno (ciclismo en pista), todos ellos medalla de oro.

La Consejería de Cultura y Deporte, Heineken Cruzcampo, Rendelsur Coca Coca, El Corte Inglés y Banca Cívica han colaborado en esta actividad.