Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2017 > 02 > 21 > Lourdes Mohedano y Bebé reciben sus premios a los mejores deportistas cordobeses del 2016

Lourdes Mohedano y Bebé reciben sus premios a los mejores deportistas cordobeses del 2016

La Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba llevó a cabo su gala anual en la sede de la Diputación provincial. La 21ª edición de este acto, la APDC lo organiza desde 1997, estuvo dirigido por la periodista de Canal Sur y asociada María José Sánchez y llenó el salón habilitado para ello.

Doce premios se entregaron durante la gala, destacando las distinciones a los mejores deportistas que recayeron en la gimnasta de rítmica Lourdes Mohedano y el jugador de fútbol sala Bebé. Mohedano obtuvo la medalla de plata en los Juegos de Río formando parte del conjunto de la selección nacional y Bebé ganó el oro en el Europeo de Serbia con la selección y participó en el Mundial de Colombia.

El resto de los premios recayeron en el Espeleño de fútbol (mejor club), Maristas de baloncesto (promoción del deporte), la exjugadora de voleibol Elena Domínguez (trayectoria), la Vuelta a Córdoba MTB (evento), Aquasierra (empresa) y la nadadora Gemma Naz (promesa). Además se les entregaron sendas menciones al seleccionador de baloncesto en silla de ruedas, plata en Río, José Manuel Artacho, al Montilla Córdoba de triatlón, a El Corte Inglés y al directivo de fútbol José Santiago Murillo.

Durante el acto fue presentado también la 18ª edición del Anuario Deportivo de Córdoba, una publicación única entre las asociaciones de la prensa deportiva de España que recoge en 82 páginas lo más destacado acaecido en el deporte cordobés a lo largo del año.

También se recordó la celebración del Torneo Grucal de golf para periodistas deportivos que tuvo lugar en las instalaciones del Club de Campo.