El español Josué Brachi consiguió la medalla de bronce en arrancada de la categoría de 56 kilos durante el Campeonato del Mundo de Halterofilia que tiene lugar en Anaheim (Estados Unidos). Es la primera medalla masculina para España en un mundial en los últimos 20 años.
Brachi logró levantar 118 kilos en su segundo intento y falló el tercero con 120, pero aseguró la primera medalla del torneo para el equipo español.
El haltera sevillano de 25 años, también destacó en la prueba de dos tiempos y aunque hizo su mejor marca con 140 kilos, al final ocupó el quinto puesto y acabó también en la misma posición con 258 kilos en total.
La medalla de oro fue para el gran favorito, el vietnamita Kim Tuan Tach, que fue primero en arrancada (126 kilos) y en dos tiempos (153) después de fallar el último intento de 158, para acabar la competición con 279 kilos.
Su compatriota Le Quoc Toan Tran logró la medalla de plata con 119 kilos en arrancada y 151 en dos tiempos, fue tercero, para un total de 270 kilos.
Más noticias
Los deportistas andaluces logran el mejor balance en unos Juegos Olímpicos con seis medallas en París 2024
Plata olímpica para la granadina María Pérez
Andalucía bate en París su récord de participación olímpica con 43 deportistas