Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2021 > 03 > 22 > La FPDA profundizará sobre el estado actual del deporte en tiempos del covid

La FPDA profundizará sobre el estado actual del deporte en tiempos del covid

El covid-19 ha cambiado por completo nuestras vidas; nuestra forma de trabajar, de movernos, de relacionarnos, nuestro ocio, y el mundo del deporte no ha sido ajeno a esta pandemia. La mayoría de las competiciones deportivas se han visto afectadas. Algunos torneos han tenido que esperar seis meses para conocer la clasificación final, otros se han dado por cerrados sin decretar un campeón y en muchos otros se han suspendido sin fecha definida o sencillamente se han anulado. Esto, en un año además olímpico, ha complicado el trabajo de todos los estamentos relacionados con el deporte; federaciones, clubs deportivos, deportistas, entrenadores, instalaciones, usuarios, aficionados, periodistas, trabajadores relacionados con la medicina deportiva o el entrenamiento, etc.

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para acudir a esta actividad. Los interesados podrán hacerlo a través del correo electrónico https://en.camaradesevilla.com/evento/7336/ hasta completar el aforo. 

La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA) va a organizar, junto con el Instituto Andaluz del Deporte (IAD) el foro-ENCUENTROS DE LOS PERIODISTAS DEPORTIVOS DE ANDALUCÍA, con el título “EL DEPORTE ANDALUZ EN TIEMPOS DEL COVID” o cómo afrontar el futuro después de la pandemia”, que se desarrollará el 8 de junio en la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla. En ellos se expondrá la influencia de la pandemia en el deporte andaluz y en todo lo que lo conforma o lo rodea. Para ello ha contado con la colaboración de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas (CAFD) y la Cámara de Comercio de Sevilla; y con el patrocinio de Coca-Cola, El Corte Inglés, Cruzcampo, Clínicas Beiman y Cesur.

Estos ENCUENTROS, que dirigirá el periodista Javier Bermejo (presidente de la FPDA), mostrarán los efectos que ha tenido el covid-19 en el deporte andaluz y cómo va a condicionarlo a medio plazo; cuáles serán las pautas de comportamiento que deberemos seguir para poder hacer deporte, tanto federado como amateur, cómo serán los eventos deportivos y cómo podrán acceder a los mismos los aficionados y los periodistas, etc.

En la primera mesa redonda serán tres deportistas: Margarita Rodríguez (la campeona de Liga y de Europa con la Selección nacional de rugby), la triatleta María Pujol y el paratriatleta Javier Reja, además de Antonio Molina, entrenador del CB Rinconada.

En la segunda serán los periodistas deportivos Santiago Roldán (jefe de Deportes de Canal Sur TV), Fede Quintero (director general de eldesmarque.com), Antonio Rodríguez (28 años director de deportes de Radio Granada) y el fotoperiodista Juan José Úbeda, que debatirán sobre como la pandemia ha cambiado su trabajo. También lo harán sobre las restricciones de acceso a los eventos deportivos que han transformado por completo el deporte profesional, hasta el punto de que se asemeja más un espectáculo, al no poder sentir el calor de los aficionados.

Y para concluir una mirada hacia el futuro. Conoceremos de la mano de Ramón Rodríguez Monchi (director general deportivo del Sevilla FC.) cómo será la planificación de los clubs deportivos profesionales: la confección de una plantilla, como poder fichar, sin apenas dinero, cuáles serán las rutinas de trabajo. Alfonso Escribano (presidente de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas) nos hablará del deporte federado, no profesional, cómo subsistirán las federaciones deportivas, qué protocolos regirán para poder practicar deporte, profesional o aficionado, que medidas habrá para acceder a las instalaciones y a los eventos deportivos, en lo que también participará José Lago, responsable de Eventos Deportivos de la Junta. Y el psicólogo del deporte José Carlos Jaenes nos proporcionará varias claves para que el deporte sea algo que nos ayude a superar estos graves momentos.