Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2021 > 12 > 13 > La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía entregó sus premios en Cádiz

La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía entregó sus premios en Cádiz

La Diputación de Cádiz acogió la entrega de los XX Premios Periodistas Deportivos de Andalucía, que reconoció a los mejores de 2019 en un acto aplazado por la pandemia

Esta tarde se celebrará una mesa redonda sobre fútbol sala con cuatro invitados de alto nivel: Amelia Romero, José Venancio López, Miguel Rodrigo y Meritxell Rubio.


Se vistió de gala el Salón Regio para recibir a los mejores deportistas y clubes de 2019 en un acto que tuvo que aplazarse en su día debido a la pandemia de Covid-19. Es ahora cuando los galardonados han recibido sus reconocimientos, mientras que los mejores de 2020 y 2021 harán lo propio el próximo año en San Fernando.


A mediodía, los protagonistas pasaron por el photocall instalado para la ocasión en el Palacio Provincial de Diputación, al que acudieron numerosas personalidades, como la propia presidenta de la institución, Irene García; el secretario general de Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, y el presidente de la FPDA, Javier Bermejo, entre otros.


Con la presentación de Fernando Pérez (Canal Sur) fue transcurriendo una gala que puso en valor numerosas disciplinas deportivas, dejando claro la buena salud del deporte andaluz.


Fueron reconocidos los logros de clubes deportivos como el Recreativo IES La de Bádminton y el Club Tenis de mesa Cajasur Priego.


No se quedó fuera el balonmano, premiando a las internacionales Marta López, Sole López y Jennifer Gutiérrez, Andaluzas de Oro.


Los equipos BM Playa Pinturas Andalucía Sevilla y Balonmano Playa de Algeciras también vieron reconocidos sus importantes logros.
El ciclista Alfonso Cabello, Andaluz de Oro, no pudo estar presente por motivos de entrenamientos, pero envío un emotivo vídeo de agradecimiento.


La atleta Blanca Betanzos fue merecedora del premio Esfuerzo Deportivo, mientras que el galardón de Valores Humanos fue para el URA Clan Escuela de rugby inclusivo.


El boxeo estuvo representado por la gaditana Katy Díaz, Campeona de Europa de boxeo.
El Granada CF recibió el premio Equipo Líder, mientras que su antiguo técnico Diego Martínez se hizo con el galardón de Mejor Entrenador.


Hubo espacio para las anécdotas futbolísticas de Manolín Bueno, premio Campeón Histórico, que recibió el galardón de manos de Pepe Mata, adjunto a la presidencia del Cádiz CF.


Amelia Romero, jugadora gaditana de fútbol sala designada dos veces como segunda mejor del mundo, recogió el último premio de la gala de manos de Irene García, presidenta de la Diputación provincial.


La jornada organizada por el colectivo de periodistas deportivos andaluces continuará esta tarde, a las 17.30 horas, con una mesa redonda sobre fútbol sala que tendrá lugar también en Diputación.


Intervendrán Amelia Romero, designada segunda mejor jugadora de fútbol sala del mundo en 2017 y 2018; José Venancio López, cinco veces elegido mejor entrenador del mundo; así como Miguel Rodrigo y Meritxell Rubio, instructores FIFA y figuras reconocidas tanto en el fútbol sala andaluz como en el nacional. El periodista Nacho Limón (Onda Cádiz TV) se encargará de moderar el acto.


Estas actividades de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía cuentan con el patrocinio de la Diputación de Cádiz, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Clínicas Beiman, CESUR, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, El Corte Inglés y Coca Cola; y la colaboración de Andalucía Región Europea del Deporte, la Real Federación Andaluza de Fútbol, la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas y el Ayuntamiento de San Fernando.