Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2022 > 03 > 25 > Leyendas de Andalucía y España jugarán por Ucrania en Jaén

Fútbol Sala (Pixabay).

Leyendas de Andalucía y España jugarán por Ucrania en Jaén

EFE | La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha organizado el próximo 30 de marzo un partido solidario de fútbol sala entre el equipo de leyendas de la selección española y el de la andaluza en el Olivo Arena de Jaén para recaudar fondos para las personas damnificadas por la guerra en Ucrania.

El encuentro se enmarca dentro de los actos previos a la Copa de España que se disputará en Jaén del 31 de marzo al 3 de abril en el Olivo Arena, que será también sede de la Final a 4 de la Copa del Rey en el mes de mayo.

Jugadores míticos de la selección española formarán parte del equipo de leyendas y así la RFEF anunció en un comunicado a Fernandao, Paulo Roberto, José Ruiz, Javi Eseverri, Javi Triguero, Antonio García-Plata, Cogorro, Joan, Paco Sedano, Wiwi, Kikillo, Javi Limones, Sergio Alonso, Vicentín, Luciano, José Prieto, César Muñoz, Javi Lorente, Jordi Torra, Óscar Jiménez, David Marín, Álvaro Aparicio, Julián Melero, Luis Amado, y Javi Rodríguez y Tote.

Por la selección andaluza han sido convocados Javi Polo, Lolo Jarque, Isco, Inza, Vadillo, Crispi, Javi Sánchez, Fali, Fran Espinosa, Tete, Juanele, Nacho Calero, Paco Gómez y Bustos.

El director técnico de fútbol sala de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Miguel Rodrigo, y David Córdoba serán los seleccionadores para esta cita en el Olivo Arena del combinado andaluz y nacional, respectivamente.

La entrada será libre, pero los asistentes podrán realizar un donativo voluntario que será canalizado por Cruz Roja y, para ello, se ha habilitado la posibilidad de que la donación se efectúe mediante Bizum.