Carolina Marín ha regresado a las pistas ¡y de que forma! La onubense ha conquistado su sexto Campeonato de Europa de bádminton consecutivo. Esta vez, en la gran final apenas tardó 41 minutos en doblegar a la escocesa Gilmour (21-10 y 21-12).
Tras once meses lesionada debido a una rotura del ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la rodilla izquierda, la onubense reapareció por la puerta grande en Madrid para mantener en su poder un título que domina desde 2014.
Marín se llevó la final desplegando su mejor repertorio de juego y no dando opción a la sorpresa ante la escocesa, que se había clasificado tras deshacerse de la neerlandesa Gayle Mahulette, la estonia Kristin Kuuba, la belga Lianne Tan y la danesa Mia Blichfeldt, segunda cabeza de serie.
La campeona había llegado a la final cediendo solo un set, el de cuartos de final contra la danesa Line Kjaersfeldt, con la que sí sufrió para llevar el encuentro a su terreno. El resto de partidos frente a la checa Tomalova, la ucraniana Ulitina y la turca Yigit los superó sin contratiempos.
Más noticias
Triple éxito andaluz en selecciones nacionales
El balonmano femenino Costa del Sol Málaga conquista la Copa de la Reina
El Tecnigen Linares se corona campeón de la Liga Iberdrola de tenis de mesa femenino