Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2022 > 11 > 05 > Punto y final al V Congreso del Fútbol Andaluz

Punto y final al V Congreso del Fútbol Andaluz

Este sábado 5 de noviembre se ha puesto el punto y final al V Congreso del Fútbol Andaluz que ha tenido lugar en el Bahía Sur, en la localidad gaditana de San Fernando. Después de iniciarse la jornada desde las 10h con 11 mesas de trabajo con una gran multitud de temáticas: Entrenadores, Árbitros, Fútbol Sala Masculino, Jurídico, Plan Estratégico, Femenino, Comunicación y Marketing, Más Fútbol (con proyectos como la Liga Andaluza Inclusiva, el Mundialito de Leyendas, el fútbol andando o la nueva Liga +35), Fútbol Playa, Mutualidad y Competiciones.

.

Dentro de las muchas conclusiones que se han adpotado en este fin de semana, cabe destacar algunas de ellas como el proyecto de un prgrama de formación y empleo para jugadores/as, la realización de Campus RFAF Fútbol, Futsal y Fútbol Playa y eliminar las súpergoleadas que, a veces, son protagonistas dentro de los resultados de fútbol base donde la formación debe ser el principio fundamental.

El acto se ha cerrado tras la realización del sorteo de las semifinales de la fase provincial de la Copa Andalucía con la intervención de José Miguel Salinas, presidente del Congreso; Isabel Sánchez, directora general en la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y de Pablo Lozano; presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol. También ha estado presente Antonio Rojas, concejal de deportes del Ayuntamiento de San Fernando.

Un fin de semana donde 200 congresistas de todas las provincias y diferentes disciplinas han abordado medidas de cambio y de mejora pensando en el futuro y en la evolución del fútbol andaluz. El camino hacia el VI Congreso ya ha comenzado.