Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2022 > 11 > 16 > Celebrado el IX Campeonato de Golf de los Periodistas Deportivos de Andalucía Trofeo Reale Seguros

Los ganadores del IX Campeonato de Golf Periodistas Deportivos de Andalucía.

Celebrado el IX Campeonato de Golf de los Periodistas Deportivos de Andalucía Trofeo Reale Seguros

El campo sevillano Zaudín Golf acogió el IX Campeonato de los Periodistas Deportivos de Andalucía Trofeo Reale Seguros, en el que se ha impuesto en la clasificación scratch Juanje Quirós Morales. Entre los periodistas de Primera Categoría, los mejores han sido el vencedor Manuel Mejías Casas y segundo clasificado Fernando Adarve Lozano. En la segunda categoría el mejor fue David Jurado Vera Fernando, seguido de Alejandro Rodríguez Fernández.

Paralelamente se desarrolló una competición para invitados y patrocinadores, en la que han estado, entre otros, algunos exfutbolistas y entrenadores, como José González, Esteban Vigo, Isidoro Lavado, Pepe Salguero o el médico del Real Betis Tomás Calero. Entre los invitados el mejor clasificado fue Carlos Lozano Rubio y el segundo Antonio Leal-Graciani González.

Esta edición del Reale Seguros para periodistas deportivos ha tenido un emotivo recuerdo para dos grandes profesionales, aficionados y jugadores de golf que tantas ediciones anteriores disfrutaron, el fotoperiodista de Agencia EFE Edu Abad y el jefe de deportes de Canal Sur TV Santi Roldán. Sus trofeos Memorial han correspondido al malagueño Rafael Díaz Pineda y al sevillano Pepe Elías Santamaría respectivamente.

Juanje Quirós, en acción durante el IX Campeonato de Golf Periodistas Deportivos de Andalucía.

A la entrega de premios la que han asistido Agustín Ruiz-Escribano, delegado de Reale en Andalucía y Canarias; Isabel Guisado, gerente del club Zaudín Golf, Amador Sánchez, Gerente de Prodetur y Javier Bermejo presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía.

Reale Seguros es el patrocinador principal del Campeonato de Andalucía de Golf para Periodistas, que ha contado con la colaboración de entidades y firmas como Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación a través de Prodetur y Sabores de Sevilla, Hotel Ilunion Alcora, MRW, Infiniton, Clínica Manuel Herrero y Osteopatía Triana, así como de los patrocinadores habituales en todas las actividades de la FPDA como Coca Cola, El Corte Inglés y Cruzcampo y además de la estrecha colaboración de la Real Federación Andaluza de Golf, el Club Zaudín Golf y Aesgolf. Además, ha tenido la colaboración de los hoteles Playa de la Luz de Rota y Bahía Sur de San Fernando, así como de algunos clubes de golf como Hato Verde, Villanueva Golf&Croquet, Antequera Golf, Club de Golf Los Moriscos, Isla Canela Links, Sancti Petri Hills, Bellavista Golf Club, Sherry Golf Jerez, Golf Campano, Real Novo Sancti Petri, Guadiana Links, Miguel Ángel Jiménez Golf Academy y Real Club de Campo de Córdoba.