Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2024 > 03 > 08 > Fallece Paco Perea, histórico periodista deportivo de Cádiz

Paco Perea (Diario de Cádiz).

Fallece Paco Perea, histórico periodista deportivo de Cádiz

Día triste para la prensa deportiva. El periodista Francisco Perea Marqués ha fallecido este viernes. Miembro de la redacción de Diario de Cádiz durante cuatro décadas, fue este mismo medio el que comunicó el fallecimiento.

Paco Perea fue jefe de la sección de deportes de Diario de Cádiz durante muchos años «convirtiéndose en un auténtico referente de la información deportiva de la ciudad de Cádiz en general y del Cádiz Club de Fútbol en particular, aunque fue también un periodista especializado en el tema musical», tal y como recuerda el periódico en el que ejerció toda su trayectoria periodística.

Natural de Villamartín (1946), su familia se mudó a la capital gaditana y con 14 años se convirtió en aprendiz en Diario de Cádiz, donde daría lo mejor de sí dejando para el recuerdo innumerables crónicas históricas para la ciudad.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Cádiz y la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía lamentan tan triste pérdida y transmiten sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de Paco Perea. Descanse en paz.