Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2024 > 04 > 06 > Fallados los Premios Ciudad de Cádiz de Deportes 2023

Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, sede del IMD.

Fallados los Premios Ciudad de Cádiz de Deportes 2023

La Asociación de la Prensa Deportiva de Cádiz colabora de nuevo con el Ayuntamiento de Cádiz en la organización de los Premios Ciudad de Cádiz. De esta forma, el colectivo de informadores deportivos gaditanos aporta dos vocales al jurado y potencia la difusión del certamen, así como la presentación de candidaturas.

Tras la reunión celebrada en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte, el ayuntamiento ha dado a conocer los premios Ciudad de Cádiz de Deportes 2023, que tienen el objetivo de reconocer la labor de personas, organismos públicos o entidades privadas que de forma sobresaliente hayan contribuido a engrandecer, ampliar o difundir el deporte en la ciudad.

Hay que recordar que en esta edición se han realizado modificaciones significativas en las bases con el objetivo de flexibilizar las categorías de los premios otorgados. Así, se han reducido a cuatro (deportista, entrenador/a, entidades y mención del jurado), quedando a criterio del jurado el número de premiados en cada una de las mismas hasta un máximo de ocho.

En esta edición, los galardones han sido para los deportistas Miguel Ángel Muñoz Muñoz (atletismo), Eva Rodríguez de Trujillo Campo-Cossio (Triatlón), Eva Coello Barrajón (Fisioculturismo), David Fernández Montero (pesca submarina) y Julieta Rodríguez-Villamil Martínez (SUP Surfing y longboard). Además, recibirán reconocimientos el entrenador Francisco José Espinosa Moreno por su trayectoria en fútbol, fútbol sala y fútbol playa, el Club Deportivo Virgili Fútbol Sala Cádiz, como entidad, y María del Carmen Calvo Fernández por su trayectoria y promoción del judo.

El jurado ha estado formado por el concejal de Deportes, Carlos Lucero; y los vocales Ana Julia Muñoz Esteban, Ana Mendoza González, Lucas Juan López Sánchez y Álvaro Geneiro Aragón.

Estos premios se entregarán en una gala que se celebrará en el Teatro del Títere el próximo 15 de abril a partir de las 20.00 horas. El acto, que será presentado por la periodista Mirian Peralta, será retransmitido en directo por Onda Cádiz.  

El concejal de Deportes, Carlos Lucero, ha destacado “el buen hacer y el talento de estos gaditanos, que le han hecho merecedores de estos premios que concede el Ayuntamiento de Cádiz con el objetivo de dar visibilidad y reconocer públicamente a personas que son ejemplo de esfuerzo, sacrificio y valores”.