El fin de semana se planteaba ilusionante en la Costa del Sol. España y Alemania iban a medir su potencial para pasar a semifinales de la Davis. La final fue inesperada, se tuvo que llegar al quinto partido en el que iba a decidirse todo, puesto que la eliminatoria estaba igualada a 2. El protagonista de la jornada, una semana antes se encontraba de vacaciones se trata de Juan Carlos Ferrero, "El domingo estaba planificando las vacaciones, me llamó Albert y me dijo que tenía una oportunidad de estar en el equipo y le dije que si", señaló.
Juan Carlos Ferrero venció a Andreas Beck, por 6-4, 6-4 y 6-4 en dos horas y 26 minutos y llevó a España a las semifinales del Grupo Mundial tras reaparecer en el equipo de Copa Davis después de cuatro años y hacerlo con una victoria muy especial.
España logró el 3-2 gracias a Ferrero y después de que Philipp Koholschreiber igualara 2-2 al vencer a Fernando Verdasco por 6-4, 6-2, 1-6, 2-6 y 8-6 con tres horas y 59 minutos de lucha. El conjunto español recibirá en casa, en semifinales, del 18 al 20 de septiembre, a Israel, que logró por primera vez en su historia esta ronda al derrotar a Rusia por 4-1 en Tel Aviv.
Fuente: www.as.com
Más noticias
Los deportistas andaluces logran el mejor balance en unos Juegos Olímpicos con seis medallas en París 2024
Plata olímpica para la granadina María Pérez
Andalucía bate en París su récord de participación olímpica con 43 deportistas