El Coosur Real Betis se proclamó campeón de la Copa de Andalucía masculina de baloncesto, tras derrotar en la final de Sevilla al Unicaja por 74-71.
El partido comenzó bastante igualado. Fruto de ello terminó el primer cuarto con ventaja de dos puntos para los malagueños (16-18). Sin embargo, en el segundo, el Unicaja comenzó a dominar el electrónico, llegando a tener ventajas en torno a los 10 puntos, para llegar al descanso ocho arriba (28-36). En el tercer periodo, el Unicaja aumentó su ventaja hasta los trece puntos (39-52), pero a partir de ese momento, el Betis, liderado entre otros por KC Rivers, no quiso irse del partido ante su público y reaccionó situándose a seis puntos a la finalización del cuarto (53-59). En el último periodo, pronto le dieron la vuelta al electrónico los béticos con un parcial de (0-8) para situarse dos puntos por encima (61-59). De aquí al final hubo una tremenda igualdad hasta que a falta de dos segundos para terminar el choque, un triple contra tablero de KC Rivers dio el triunfo al Sevilla (74-71), que de esta manera rompió una larga racha de triunfos consecutivos en esta competición del Unicaja.
Al partido y entrega de trofeos asistió el presidente de la FAB, Antonio de Torres, que estuvo acompañado de la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía, Isa Sánchez, del presidente del Coosur Real Betis, Fernando Moral, y del delegado del Área de Transición, Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis David Guevara.
Más noticias
Los deportistas andaluces logran el mejor balance en unos Juegos Olímpicos con seis medallas en París 2024
Plata olímpica para la granadina María Pérez
Andalucía bate en París su récord de participación olímpica con 43 deportistas