El Unicaja Femenino se proclamó campeón de la Copa de Andalucía de baloncesto 2019, tras derrotar en un igualado encuentro al Almería, por el tanteo de (58-55), en partido celebrado en Estepona.
El partido comenzó con un conjunto almeriense más enchufado que logró abrir una brecha de 10 puntos a la finalización del primer cuarto (14-24). A partir de ese instante, las malagueñas crecieron a través de su defensa y lograron reducir al descanso la diferencia a cinco puntos (29-34). Tras la vuelta de vestuarios, siguió la inercia favorable al conjunto malagueño que logró darle la vuelta al electrónico y finalizar el tercer periodo con ventaja ya de 4 puntos (46-42). Los últimos diez minutos de juego resultaron muy intensos, con dos equipos que querían quedarse con el trofeo, cayendo finalmente este del cuadro de Unicaja por el ya reseñado tanteo final de (58-55).
El Estepona consiguió el tercer puesto tras vencer al Hafesa Raca Granada por (51-48), en un partido igualado desde su inicio con ligeras ventajas casi todo el choque para el conjunto granadino, pero que en sus diez últimos minutos se vieron superadas por el cuadro local que logró remontar y llevarse de esta forma el choque de consolación.
A la jornada final de la Copa de Andalucía Femenina asistieron, entre otras autoridades, el presidente de la FAB y vicepresidente de la FEB, Antonio de Torres que estuvo acompañado del vicepresidente y delegado provincial de la FAB en Málaga, Ricardo Bandrés, de la jefa de servicio de la Delegación de Málaga de la Consejería de Educación y Deportes de la Junta, Leticia López, del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Estepona, José Antonio Bandera, del presidente del Estepona, Eduardo Borrego, y del Responsable de Protocolo y Márketing de Unicaja, José Carlos Gaspar.
Más noticias
Los deportistas andaluces logran el mejor balance en unos Juegos Olímpicos con seis medallas en París 2024
Plata olímpica para la granadina María Pérez
Andalucía bate en París su récord de participación olímpica con 43 deportistas