Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2005 > 06 > 15 > Entregados los premios de la Asociación Jienense

Entregados los premios de la Asociación Jienense

La décima edición de la Gala del Deporte Jiennense respondió a las expectativas de los organizadores: La Asociación Jiennense de la Prensa Deportiva, el Patronato Municipal de Deportes, El Corte Inglés y Diario JAEN. La nueva directiva, presidida por Juan Antonio Siles, debuta con un resultado positivo, además de que tuvo oportuno reconocer el trabajo de los anteriores dirigentes: José Eugenio Lara, Gilberto Moreno y Pedro Antonio Montes.

La incógnita estaba centrada en conocer el nombre del mejor deportista masculino, femenino y club. En el primer apartado, el ganador fue el futbolista Manu del Moral, que milita en el Atlético de Madrid y que actualmente se encuentra cedido en el Recreativo de Huelva. Fue subcampeón del mundo con la selección sub 20.

Por su parte, Mari Carmen Marín, jugadora con una amplia experiencia en el bádminton y que ha logrado importantes éxitos, ha sido designada como la mejor deportista jiennense.

En la modalidad de clubes, el CD Athenas (judo y taekwondo ) ha repetido el éxito de la pasada edición.

El acto fue presentado por Ángel López (Cadena Cope) y Manoli Segura (Onda Jaén). También hay que destacar el monólogo de David Navarro, que hizo una crítica de la falta de instalaciones deportivas en la capital. Se refirió, en particular, del Estadio Sebastián Barajas. Su actuación fue muy aplaudida por los asistentes a la Gala del Deporte.