La Gala del Deporte Jiennense se celebró por undécima vez consecutiva. La Asociación Jiennense de la Prensa Deportiva, con el importante apoyo del Patronato Municipal de Deportes, El Corte Inglés y Diario JAEN, reconoció a los deportistas, clubes e instituciones que brillaron el pasado año. El objetivo se cumplió y el teatro Darymelia volvió a llenarse. La magia de la Gala del Deporte es que busca premiar a la gente de Jaén. La nómina de homenajeados de este año es extensa.
Dos jóvenes acapararon la atención: Andrés Gómez (tiro con arco) y Marina Ruiz (natación). Ellos fueron elegidos como los mejores deportistas de 2005. El primero es el actual campeón del mundo júnior en sala y subcampeón al aire libre, mientras que la nadadora fue campeona de España y de Andalucía. El club más destacado fue el Ambientadores Air-Sur de Andújar, el campeón de España infantil. Esta entidad logró un hito histórico para el voleibol provincial en Barcelona.
Por su parte, José Luis Sánchez Amezcua fue elegido como mejor entrenador, después del buen hacer demostrado en el Carolinense y en el Torredonjimeno. Agua Sierra de Cazorla fue distinguida por su constante apoyo a las pruebas y entidades. Siempre está presente en todas las actividades y es actualmente el patrocinador delReal Jaén. Es un ejemplo de apoyo a los colectivos.
La galería de jóvenes promesas la forman Manuel Marín y Juan Ramón Barragán(atletismo) e Irene García(lucha libre), mientras que los acontecimientos más destacados fueron el Free Style y el Campeonato de España de Trial.
Pedro Medina Casado, el primer jiennense en acudir a unos Juegos Olímpicos, se haconvertido en una leyenda del tiro de precisión. Estuvo en los Juegos de Tokio 64.
David Cabello y Eusebio Gallardo, presidente de la Federación Española de Bádminton y directivo del Águilas FS, recibieron un premio por su labor como dirigentes. Otros nombres de la noche fueron Javier Polo, José Catena, la Fundación Ángaro, Manu del Moral, Seba Jiménez, José Cruz, Javier Moreno, Dolores Pulido, Francisco Lara, Félix Vico, Lidia Vacas, la selecciónde minibásket, Manuel Ortega, Juan Carlos Ordóñez y Juan de Dios Jurado, que no pudo asistir por regresar de Moscú. También se recordó con cariño al desaparecido Antoñete.
Por último, destacar que el trofeo Patronato Municipal de Deportes fue para el piloto granadino Álvaro Molina, mientras que la mención especial de la Asociación Jiennense de la Prensa Deportiva recayó en el Club Rugby Jaén.
Más noticias
Ofrenda floral del deporte jiennense a la Divina Pastora de las Almas
Deportistas, clubes y entidades de Jaén protagonistas en la XXIV Gala de la AJPD
Presentada la XXIV Gala del Deporte Jiennense de la AJPD