Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2008 > 03 > 05 > La Junta falla los premios Andalucía de los Deportes

La Junta falla los premios Andalucía de los Deportes

El regatista Rafael Trujillo y la jugadora de baloncesto Isabel Sánchez han sido galardonados con los Premios Andalucía de los Deportes 2007 al Mejor Deportista. El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Sergio Moreno, informó en Sevilla de los ganadores de estos premios, que constan de quince categorías y con los que el gobierno andaluz reconocen los protagonistas más destacados en los diferentes ámbitos del deporte. Rafael Trujillo se proclamó el año pasado campeón del mundo de vela en la clase Finn en Cascais (Portugal), lo que lo convierte en uno de los mejores deportistas en la historia de la vela española en esta modalidad, donde ya logró el oro en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas. Por su parte, Isa Sánchez formó parte de la selección española de baloncesto que alcanzó el subcampeonato de Europa en el torneo en Chieti (Italia).

Los galardones a los mejores deportistas con discapacidad de 2007 recaen en José Manuel Ruiz, primer puesto individual y por equipos en el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa clase 10; y en María del Carmen Herrera, campeona de los Juegos Mundiales para Ciegos y Deficientes Visuales y que recientemente recibió la Medalla de Andalucía.

El Sevilla Fútbol Club, recibe el premio al Mejor Equipo por haber ganado en 2007 la Copa de la UEFA, por segundo año consecutivo, además de la Copa del Rey y la Supercopa de España; y Soderín.

 La Rinconada obtiene el reconocimiento al Mejor Club por su trabajo de promoción deportiva en los ámbitos municipal y escolar y por los resultados de sus equipos en todas las categorías. Precisamente, el director técnico y entrenador de este club, Antonio Molina, ha logrado el premio al Mejor Técnico 2007. Promesa del deporte  

El nadador Rafael Muñoz gana el premio a la Promesa del Deporte por su participación en el pasado Campeonato de Europa en piscina corta en Debrecen (Hungría), donde logró un cuarto y un quinto puesto en 100 y 50 metros mariposa, respectivamente, batiendo los récords de España.

Asimismo, el galardón al Mejor Árbitro recae en Luis Medina Cantalejo, colegiado de Primera División de fútbol y situado en el puesto número 7 del ranking internacional FIFA; y el reconocimiento al Juego Limpio, en la selección andaluza de fútbol cadete masculina. 

La entidad CajaSur se alza con el premio a la Mejor Labor por el Deporte-Iniciativa Privada por su labor de patrocinio y apoyo a 23 equipos andaluces de diferentes modalidades deportivas en la temporada 2006/07.

Por su parte, la Mejor Labor por el Deporte-Iniciativa Pública recae en la Universidad de Málaga, por su fomento del deporte base y de alto rendimiento, así como su participación destacada en los Campeonatos Nacionales Universitarios. Rafael Gordillo Como reconocimiento a una trayectoria deportiva y a una vida dedicada al mundo del fútbol, recibe el galardón a la Leyenda del Deporte Rafael Gordillo; mientras que el premio a la Mejor Labor Periodística-Deportiva es para Francisco García ‘Juan Tribuna’, por su trabajo en diferentes medios radiofónicos y escritos andaluces en los últimos cincuenta años. Por último, los Premios Especiales del jurado han recaído, por un lado en el Real Betis Balompié, tras haber cumplido cien años de historia; y, a título póstumo, en el que fuera futbolista del Sevilla F.C. y de la selección española Antonio Puerta.