Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2008 > 08 > 30 > Antonio Gautier presenta el Trofeo Ciudad de Chiclana

Antonio Gautier presenta el Trofeo Ciudad de Chiclana

En la Fundación Viprén se presentó la XXII edición del trofeo ‘Ciudad de Chiclana’. Fue a cargo del responsable de información deportiva de  Chiclana TV y asociado a la APD Cádiz, Antonio Gautier Coca. El informador chiclanero realizó la glosa de un torneo que vuelve a organizar un año más el Chiclana Industrial. Este año, junto al equipo organizador, participarán en el torneo chiclanero el otro equipo de la ciudad, el Chiclana, y la Balona. Esta cita veraniega, que se disputará bajo el formato de triangular, se celebrará el próximo miércoles 13 a partir de las 21:00 horas en el campo de fútbol de El Fontanal.

El primer partido del Trofeo lo disputarán el Chiclana Industrial y la Balompédica Linense. Posteriormente, serán el Chiclana y el conjunto balono los que salten al terreno de juego en el segundo choque, mientras que el encuentro que decidirá el trofeo chiclanero lo jugarán los dos conjuntos locales.

El trofeo lleva veintidós años de historia organizado por el club industrialista. El Primer Trofeo tuvo lugar en el Campo Municipal de Deportes en Junio de 1.981 siendo los primeros participantes Chiclana Industrial, Chiclana CF , Puerto Real CF y Rota, siendo campeón en aquella edición el cuadro roteño.

En el acto de presentación estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Ernesto Marín y el concejal de deportes, José Blanco; el gerente de la Fundación Viprén, Miguel González Saucedo, así como los presidentes de los dos clubes chiclaneros: Federico Díaz, de Chiclana CF y Francisco Cordero, del Industrial. El acto fue conducido por Antonio Verdugo, también asociado a la APD.