Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2010 > 04 > 12 > La italiana Panetta deja a Carla Suárez en Marbella sin su primer título WTA de tenis

La italiana Panetta deja a Carla Suárez en Marbella sin su primer título WTA de tenis

La italiana Flavia Pennetta se impuso a la española Carla Suárez en la final del Andalucia Tennis Experience de Marbella por 6-2, 4-6, 6-3 en un partido de poco más de dos horas en el que, pese al apoyo constante del público, la canaria dijo adiós a la posibilidad de lograr su primer título WTA. Este torneo contó con una dotación en premios de 220.000 dólares, siendo el segundo en importancia de España tras el de Madrid e igualado con el de Barcelona.

Pennetta jugó un gran primer set. Puso tierra de por medio con un 5 a 1 en el marcador y, aunque Carla logró acceder al 5 a 2, Pennetta sentenció. 

El segundo set comenzó con Carla rompiendo el servicio de su rival. Pero Pennetta devolvió el golpe rompiéndoselo de nuevo a la canaria y colocando el empate a dos en el marcador.

Un juego más centrado, ágil y rápido y algunos errores de más por parte de la italiana, hicieron que Carla se hiciera con el dominio en el segundo set, que terminaba con un 6-4 a su favor y dejaba el encuentro en tablas a la espera del decisivo y definitivo tercer set. 

Pennetta, contrariada ante la dificultad y los fallos, sacaba fuerzas suficientes para desplegar en el tercer set su juego más duro y agresivo con golpes a veces imposibles a los que Carla, sin amedrentarse, lograba llegar. Ambas querían ganar y lo demostraron en un cuarto juego eterno, de más de 10 minutos, que finalmente dio a Suárez el 2-2 y quizás la mejor oportunidad de hacerse con la victoria.

El 3-2 a su favor fue casi inmediato, pero Pennetta remontó a 3-3, 4-3, 5-3 y, aunque costó, logró el definitivo 6-3 que firmó la trabajada victoria de la italiana y alejó las esperanzas de Carla de hacerse con su primer título WTA. 

De esta forma, igual que ya ocurriera en la final del año pasado ante Jelena Jankovic, Suárez ha tenido que ver repetida la escena de ver pasar ante sus ojos la oportunidad de levantar el primer trofeo de su carrera profesional dentro del circuito. 

“No estoy nada decepcionada”, dijo Carla tras el encuentro; “para mi Flavia era clara favorita y, aunque me voy con un sabor de boca un poco amargo, creo que he disputado un buen torneo”. 

Por su parte, Pennetta, resaltó que “ha sido un encuentro muy duro desde el principio”, en el que en algunos momentos se ha sentido “cansada” y bajo un “intenso ritmo”. Además, agradeció el “buen ambiente del torneo tanto en organización como por la localización”, y expresó su deseo de “volver el año que viene”.

Foto: Flavia Panetta, con el trofeo conquistado en Marbella.