Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2010 > 09 > 07 > El Deportivo Córdoba gana la II Copa de Andalucía de Fútbol Sala femenino

El Deportivo Córdoba gana la II Copa de Andalucía de Fútbol Sala femenino

El Deportivo Córdoba se ha proclamado campeón de la II Copa de Andalucía tras vencer al Campillos de Málaga por 7 a 1. Un marcador contundente que se fraguó en la segunda parte, pues en los veinte primeros el equipo malagueño plantó cara a un Córdoba que no terminaba de asentarse en la pista. De hecho, el primer disparo a puerta con peligro (minuto 3), llegó por parte del Campillos obligando a Cati a esforzarse para enviar a córner. David Díaz pronto comenzó a rotar el banquillo y tras alguna ocasión, llegaba el 1 a 0 en jugada de estrategia que finalizó Laura Bestué por el centro del área.

El Deportivo Córdoba acentuó su peligro, gozando de varias ocasiones en los pies de Fati y Dany que Lara, que defendió la portería malagueña en la primera parte se encargaba de deshacer, evitando que la ventaja fuera a más.Y así ante, la falta de intensidad defensiva en un saque de esquina llegaba el empate a uno cuando entre la jugadora malagueña Sara y la cordobesa Noe en su intento de despejé enviaban el balón al fondo de la red.

Poco antes del descanso Inma Sojo de jugada personal, se marchaba de su defensora y de puntera ante la salida de Lara ponía de nuevo a su equipo por delante. La segunda parte fue otra historia, y el Deportivo Córdoba dejó una mejor impresión, a pesar de que de nuevo las primeras ocasiones claras fueron para el Campillos, una en un saque largo que Patri (portera en la segunda parte del equipo cordobés), muy atenta, salió de su portería a despejar y la más clara cuando Anita en un mano a mano con Patri, no acertó a batirla.

La brasileña Dany tras varios disparos, conseguía por fin anotar de nuevo en jugada de estrategia, al rematar con la zurda el pase al segundo palo haciendo el 3 a 1.Noe ampliaba la renta de su equipo al rematar dentro del área e Inma Sojo aprovechaba el rechace del larguero a disparo de Carmen Delia tras el saque de una falta para hacer el 5 a 1, cuando aún restaban 10 minutos para el final. El cansancio físico empezaba a hacer mella en un Campillos que se encerraba en 10 metros y que gracias a las buenas intervenciones de Ana, su portera en la segunda parte, evitaba la goleada. Los continuos cambios por parte cordobesa mantenían la intensidad y un último arreón llegaban dos nuevos tantos: el 6 a 1, en un espectacular disparo con la zurda de Fátima que entraba por la misma escuadra y el definitivo 7 a 1 con un disparo desde el borde del área de Noe.