La nadadora malagueña Duane da Rocha logró dos medallas en el Europeo de piscina corta que se celebró en la ciudad holandesa de Eindhoven. Da Rocha fue campeona en los 200 espalda al hacer una marca de 2:03.97, aventajando en la llegada en 16 centésimas a la segunda, la holandesa Van Rouwendaal, y en más de un segundo a la tercera, la ucrania Zevina. Además fue tercera en los 100 espalda. Da Rocha, que nadó por la calle 5 en la final del hectómetro, fue de menos a más para ser tercera con una marca de 58.37, logrando 56 centésimas de ventaja sobre la cuarta, la checa Baumrtova. El oro se lo llevó la Ucrania Zevina (57.57) y la plata la holandesa Van Rouwendaal (57.91).
Esta brasileña de nacimiento que se encuentra afincada en la provincia de Málaga desde hace muchos años ya fue bronce en 200 espalda en el Europeo de piscina larga que se celebró en el mes de agosto en Budapest.
Además, el sevillano Melquiades Álvarez alcanzó la segunda plaza en los 200 braza con una marca de 2:05.41, siendo solo superado por el alemán Koch (2:04.66).
Más noticias
Los deportistas andaluces logran el mejor balance en unos Juegos Olímpicos con seis medallas en París 2024
Plata olímpica para la granadina María Pérez
Andalucía bate en París su récord de participación olímpica con 43 deportistas