El etíope Imane Marga birló el triunfo a los kenianos en la recta final de la prueba senior masculina del Mundial de cross. Esta competición tuvo lugar en Punta Umbría con la presencia de decenas de miles de aficionados a esta modalidad deportiva. Marga obtuvo el único título para su país, quedando por detrás los kenianos Paul Kipngetich Tanui, segundo y Vincent Kiprop Chepkok, tercero. Por equipos, Kenia completó el casi pleno de títulos por delante de Etiopía y Uganda.
España se clasificó en séptima posición por equipos (primer país europeo) con una magnífica actuación de Ayad Lamdassem (16º).
Mientras, la keniana Vivian Jepkemoi Cheruiyot se proclamó campeona del mundo en la prueba senior femenina, por delante de su compatriota Linet Masai (por tercer año consecutivo, plata) y de una sorprendente estadounidense, la rubia Shaline Flanagan, que aguantando bien toda la carrera en el grupo de cabeza, se colgó un merecidísimo bronce. Por equipos, nuevo título mundial para Kenia, por delante de Etiopía y Estados Unidos.
El equipo español se clasificó octavo por equipos, siendo Nuria Fernández la mejor en la clasificación individual al ocupar el puesto 24º.
La competición fue un éxito a todos los niveles, vendiendo la imagen de Andalucía por todo el mundo.
Nota: en la foto Comité Organizador del evento.
Más noticias
Los deportistas andaluces logran el mejor balance en unos Juegos Olímpicos con seis medallas en París 2024
Plata olímpica para la granadina María Pérez
Andalucía bate en París su récord de participación olímpica con 43 deportistas