Posteriormente, todos los participantes en estas actividades -asociados y acompañantes- visitaron las instalaciones de la cooperativa Covap (donde la empresa tiene la amabilidad de ofrecer una degustación). La jornada concluyó con un almuerzo y entrega de trofeos en el hotel Los Usías.
En el torneo de golf hubo clasificaciones en tres categorías. En el recorrido de 9 hoyos para federados venció José Antonio Ruiz (13 puntos), por delante de Santi Roldán (13), Javier Bermejo (12), Pablo Castro (11), Javier Blázquez (9) y Juanjo Baena (8). Todos menos el cordobés Castro eran sevillanos.
En el hoyo 9 para no federados ganó el malagueño Fran Extremera (6 golpes) por delante del cordobés Antonio Raya (7 golpes). En el putting green de no federados se impuso el onubense Francisco Rodríguez (25 golpes) por delante del gaditano Álvaro Geneiro (26 golpes).
Este torneo de golf comenzó a jugarse en el 2007. Entonces hubo dos campeones. El cordobés Rafael Lora quedó justo por delante del sevillano Javier Bermejo en el concurso al "swim" más largo y el gaditano Álvaro Geneiro se impuso en el concurso de "putts", quedando segundo el igualmente gaditano Fernando Perea.
Mientras, en el 2008, el periodista pozoalbense Javier Moreno se proclamó campeón en un apretado final en el concurso de “putts” que fue organizado. La segunda posición la alcanzó el vicepresidente primero de la asociación de Córdoba, Antonio Raya, tras derrotar en un reñido desempate al presidente de los periodistas cordobeses, Ricardo Rodríguez.
En el 2009 venció el cordobés Lalo Rodríguez en la categoría reservada al mejor tras la disputa de un hoyo completo por delante del gaditano Francis Heredia y del onubense Francisco Rodríguez. Mientras, la primera plaza en la lucha por dejar una bola lo más cerca posible de una bandera situada a 50 metros fue para nuestro presidente de la FPDA Javier Bermejo por delante del también hispalense Juan Tribuna Júnior. Bermejo también derrotó en un nuevo duelo al presidente de la Federación Andaluza de golf, Ángel de la Riva.
En el 2010 venció el presidente de la FPDA, Javier Bermejo, en la categoría reservada al mejor tras la disputa de un hoyo completo por delante del jienense Pedro Antonio Montes. Mientras, la primera plaza en la lucha por el swim más largo y la disputa de seis hoyos en “putting green” fue para el onubense Francisco Rodríguez por delante del pozoalbense Javier Moreno. Por último, en el duelo entre jugadores federados, se impuso el sevillano José Antonio Ruiz al pozoalbense Pablo Castro.
En el 2011, el triunfo en la categoría de federados fue para el sevillano José Antonio Ruiz, completando el podio los igualmente hispalenses Santi Roldán y Pepe Elías. En el hoyo 9 para no federados triunfó el gaditano Manolo Balbín ante el malagueño Fran Extremera. La corona en el “putting green” para no federados fue para el onubense Ramón Boda tras superar a otro onubense, Francisco Rodríguez. Por último, Femi Reviriego se impuso en el “putting green” femenino.
Más noticias
José Luis Angulo vence en el scratch del torneo de golf de Pozoblanco
Una interesante tertulia sobre fútbol reúne a José Ángel de la Casa, José González y José Parejo
La FPDA cerrará sus actividades anuales en la localidad de Pozoblanco