Marina Alabau ha firmado su primera victoria de la temporada tras una competición en la que la sevillana ha ido de menos a más. Tras la disputa de las primeras mangas, la windsurfista del Movistar se colocaba en el podio provisional de la cita mundialista y explicaba: “Es difícil ganar mangas porque no me siento muy cómoda con el material, pero aún así voy tercera en la general. Bryony [Shaw] va ganando y la hongkonesa [Hei Man Hayley Victoria Chan] es segunda, a una buena distancia de mí, así que a ver si mañana puedo hacer buenas mangas y unirme a la pelea”.
Dicho y hecho. Después de firmar dos segundos, dos cuartos y un tercer puesto, la racha de Alabau cambiaba y, durante la tercera jornada de competición, la sevillana firmaba su primera victoria parcial -a la que seguirían tres triunfos más- completando su casillero con tres segundos y un cuarto puesto.
Alabau se proclama vencedora del primer mundial de la clase RS:One con 30 puntos, dos menos que Hei Man Chan -quien ha dado todo un recital que le ha llevado a hacerse con la plata- y con una diferencia de tres puntos sobre la británica Bryony Shaw, quien completa el cajón de honor.
Eolo no se lo puso nada fácil a la flota que se ha dado cita en Boracay (Filipinas) y es que si durante la primera jornada de competición los vientos ligeros y rancheados fueron los protagonistas, éstos dejaron paso a vientos duros de 20 nudos, midiéndose rachas de hasta 33 nudos.
Mientras, la malagueña Duane da Rocha logró la medalla de bronce en los 200 espalda del Mundial de natación en piscina corta, en Estambul. Da Rocha hizo un tiempo de 2:04.15, por detrás de la ucraniana Daryna Zevina (2:02.24) y de la estadounidense Bonnie Brandon (2:03:19).
Más noticias
Los deportistas andaluces logran el mejor balance en unos Juegos Olímpicos con seis medallas en París 2024
Plata olímpica para la granadina María Pérez
Andalucía bate en París su récord de participación olímpica con 43 deportistas