La windsurfista sevillana Blanca Manchón (Nike / Puerto Sherry / EMASESA / Panorama Vela) se ha hecho con la medalla de bronce en la clase RS:X de la final de la Copa del Mundo de vela olímpica, cita que ha concluido en aguas de Abu Dhabi. Un octavo puesto en la Medal Race, de puntuación doble, no descartable y reservada solamente a las diez primeras de la general, le han permitido mantener la tercera plaza con la que afrontaba la última jornada de la cita de clausura del circuito internacional.
La hispalense, triple vencedora de la ISAF Sailing World Cup, partía incluso con opciones de proclamarse subcampeona, aunque una mala salida en una jornada marcada por vientos de unos 10 nudos le impedían dar caza en la general a la francesa Picon, que certificaba su plata con un tercer puesto en la décima y última manga.
Viéndose retrasada, la regatista del Club Náutico Sevilla, dirigida en este ciclo olímpico por su hermano Curro, se limitaba a controlar a las rivales que podían arrebatarle su preciado puesto en el podio. Subía de esta forma hasta la octava plaza en la última vuelta del recorrido, situado junto al puerto de la capital abudabí, para evitar males mayores.
Con los 16 puntos acumulados en la Medal, Blanca cerraba la final de la Copa del Mundo con un global de 58, por los 41 de la gala Picon, vigente campeona mundial y europea, que se colgaba la plata. Por delante de ambas, la británica Bryony Shaw sellaba su inapelable victoria en los Emiratos Árabes con un segundo puesto parcial y 23 puntos en el acumulado.
Por detrás de Manchón, a cuatro puntos del podio (62) se quedaba la vencedora del día, la china Zheng, seguida con 65 y 69, respectivamente, por las dos máximas rivales de la sevillana en la pugna por el bronce, la representante de Hong Kong Hayley Chan, cuarta hoy; y la polaca Noceti-Klepacka, quinta en la despedida.
Más noticias
Los deportistas andaluces logran el mejor balance en unos Juegos Olímpicos con seis medallas en París 2024
Plata olímpica para la granadina María Pérez
Andalucía bate en París su récord de participación olímpica con 43 deportistas