La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva ya trabaja desde estos días en un nuevo ciclo de conferencias y mesas redondas que tomen el relevo a las jornadas que con el título de “El tercer tiempo de la comunicación” se celebraron en mayo del pasado año en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. Del éxito de aquella iniciativa que fue impulsada por un grupo de jóvenes asociados, capaces de traer hasta la Costa del Sol a personalidades de la talla de José Ángel de la Casa, una de las leyendas vivas de la comunicación y expresidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, se ha pasado hace sólo unos días al no menos significativo éxito de la conmemoración en el mismo recinto universitario del Día del Community Manager #CMDayMalaga. Más de 120 personas acudieron a esta cita, donde expertos del denominado Social Media y procedentes de diferentes sectores se encargaron de arrojar luz sobre el futuro de un sector que sigue a la vanguardia acerca de las nuevas fórmulas para conducir la información hasta el usuario o receptor. Juanje Quirós, Laura López o Javier Lerena fueron algunos de los asociados que de manera más activa pusieron voz, mediante sus experiencias profesionales, a esos canales a los que el periodismo tradicional debe recurrir para no quedarse obsoleto o fuera de juego.
Más que interesante resultó también el Networking que, coordinado por Laura Escobar, Dircom de Sopa de Letras Comunicación, puso el broche a un ciclo de conferencias de y de encuentros con los asistentes que fue posible gracias al decidido impulso de Teína Comunicación. Pablo Calero, CM del Puerto de Málaga; Daniel Iglesias, el fundador de soyunamarca.com; Ana Díaz del Río, la directora de Comunicación & Online Media Manager de Charles Et Stan; o Mentxu Hidalgo, directora y CM de Diseño Social En+, no dejaron de responder cuestiones planteadas asimismo a Juanje Quirós, fundador de la red social Klynck, o Javier Lerena, como responsable de redes en el diario provincial La Opinión perteneciente al grupo Prensa Ibérica. Pero el #CMDayMálaga, que llegó a ser Trendic Topic durante esta jornada, tampoco finalizará aquí. Teína Comunicación, organizadores del evento en colaboración con la Asociación provincial de periodistas deportivos y una larga lista de entidades patrocinadoras, continuará proporcionando información sobre el mundo del Social Media tanto en www.cmdaymalaga.es como en los perfiles sociales del #CMDayMalaga en Facebook y Twitter.
Más noticias
Las fundaciones Unicaja y Manuel Alcántara crean un premio nacional de periodismo deportivo
José Manuel Olías recibe el premio Paco Rengel de periodismo deportivo
Los deportivos malagueños rechazan el veto del Málaga CF a Radio Marca Málaga