El Mairena volvió a escribir una página dorada en la historia de la natación andaluza al ascender a la máxima categoría de la Copa de Españapor segundo año consecutivo. Tras subir el pasado año con el conjiunto masculino, ahora ha hecho lo propio con el femenino en Gijón. Las nadadoras sevillanas ascendieron al ocupar la segunda plaza en la clasificación con 488 puntos, a 47 del campeón, el Santa Olaya (535), pero con un margen de 36 sobre el tercero, el Mataró (452), cuando había dos plazas de ascenso en juego. Andrea Melendo fue la mejor en la piscina al ganar en los 100 y 200 mariposa. También venció el Mairena con el relevo 4×200 libres que formaron Palmira Chaparro, Laura Yus, Andrea Melendo y Luciana Arce.
Por su parte, el conjunto masculino debutó en la Copa de España de División de Honor con una excelente cuarta plaza. Los nadadores hispalenses sumaron 446,5 puntos por lo que terminó a solo 6’5 puntos del tercero, el histórico Canoe. La permanencia la selló con comodidad, pues logró una renta de 100’5 puntos sobre el séptimo.
El Mairena logró tres segundos puestos con Melquiades Álvarez (100 y 200 braza) y los relevos 4×50 y 4×100 estilos masculino.
Más noticias
Los deportistas andaluces logran el mejor balance en unos Juegos Olímpicos con seis medallas en París 2024
Plata olímpica para la granadina María Pérez
Andalucía bate en París su récord de participación olímpica con 43 deportistas