Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2015 > 10 > 27 > El Golf y la Prensa tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre en Pozoblanco

El Golf y la Prensa tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre en Pozoblanco

El próximo 11 de noviembre se celebrará en la localidad cordobesa de Pozoblanco la novena edición del torneo El Golf y la Prensa Deportiva de Andalucía que organizan cada año, desde 2007, la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía y la Asociación de los Periodistas Deportivos de Córdoba y que reúne a periodistas provenientes de toda Andalucía.

La jornada comenzará a las 9.30 horas con la disputa del torneo de golf para periodistas federados en las instalaciones del club Cabeza Oliva, un campo de 9 hoyos que fue el primero público puesto en funcionamiento en España. Paralelamente, los periodistas no federados disfrutarán de un breve clínic y decidirán quién es el ganador tanto en la disputa del hoyo 9 como en el putting green.

Posteriormente, todos los participantes en la actividad pasarán por la fábrica de la empresa Covap para conocer su funcionamiento. Allí degustarán algunos de los productos ibéricos que esta empresa local distribuye en todo el mercado nacional.

El cuadro de ganadores del VIII Golf y la Prensa fue el siguiente: campeón en la categoría absoluta de federados Javier Bermejo (20 puntos) por delante de José Antonio Ruiz (14) y Javier Blázquez (8). La corona en scratch se la llevó Juan Jesús Quirós. En la clasificación de invitados venció Anastasio Cabrera (18 puntos) ante Joaquín Gámez (16). Entre los no federados, Fran Extremera ganó por delante de Pedro Antonio Montes en el hoyo 9 y Rafael Cerezo superó a Francisco Rodríguez en el putting green.

La novedad de esta novena edición es la participación en el torneo para invitados del que fuera director de Deportes de TVE, José Ángel de la Casa, y del entrenador de fútbol y exjugador internacional del CD Málaga y el FC Barcelona, Esteban Vigo. Ambos intervendrán el día anterior en los Encuentros de los Periodistas Deportivos de Andalucía que se celebrarán en el Auditorio de El Silo de la localidad pozalbense. Esta Mesa Redonda, que será moderada por el presidente de la Asociación de los Periodistas Deportivos de Córdoba, Ricardo Rodríguez, tiene como título “EL FUTBOL, DEL BLANCO Y NEGRO AL HD”.

La Mesa Redonda, organizada por el Ayuntamiento de POZOBLANCO y la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, tratará sobre la evolución del fútbol desde la aparición de la televisión en España y la influencia que los medios de comunicación han tenido en esta evolución. Junto a De la Casa y Esteban participarán el actual entrenador del Granada CF, José Ramón Sandoval, y el subdirector del Diario AS, Pedro Pablo San Martín.

También el día 10 se reunirán en Pozoblanco la Junta Directiva y el Consejo Consultivo de la  Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía que decidirán los nominados para los XVI Premios Periodistas Deportivos de Andalucía, cuya Gala tendrá lugar en Jaén el 8 de febrero de 2016.

En estas últimas actividades de 2015 de la FPDA colaboran el Ayuntamiento de Pozoblanco, Coca Cola, Cruzcampo, El Corte Inglés, la Diputación de Córdoba, el Hotel Los Usías y Covap.