El Club Deportivo Sordos Huelva revalidó su título de campeón de Europa de clubs de fútbol sala para sordos, al derrotar por 5-2 al equipo noruego del DSK de Oslo en la final disputada en Ayamonte (Huelva).
El conjunto onubense dio el máximo para conseguir ser campeón en su tierra en esta tercera edición del campeonato y seguir siendo el rey del fútbol sala europeo de sordos.
El equipo de Huelva ha sido el dominador absoluto de esta competición, que se ha celebrado durante en las localidades onubenses de Ayamonte e Isla Cristina y en las portuguesas de Vila Real de Santo Antonio y Castro Marim.
En total, el CDS Huelva ha logrado ocho victorias en otros tantos encuentros, tras derrotar en la primera fase al GSV Dusseldorf alemán (7-3), al Docantes Trust DFC inglés (4-0) y al Dolphins Ashdod israelí (4-1).
En la segunda fase volvió a imponerse a este último conjunto israelí (4-0) y al Debreceni húngaro (3-1); y ya el viernes en los cuartos de final superó por 4-1 al IKH Stockholm y por la tarde al GSG Stuttgart alemán por un contundente 10-3 como antesala de la final.
Más noticias
Los deportistas andaluces logran el mejor balance en unos Juegos Olímpicos con seis medallas en París 2024
Plata olímpica para la granadina María Pérez
Andalucía bate en París su récord de participación olímpica con 43 deportistas