Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2017 > 05 > 25 > Puesta de largo de Jaén para acoger la Gala Anual la próxima semana

dav

Puesta de largo de Jaén para acoger la Gala Anual la próxima semana

Jaén ha presentado la XXI Gala del Deporte que tendrá lugar el próximo lunes, 29 de mayo, a las 20 horas en el teatro Darymelia. En la presentación, el concejal de Deportes, José María Álvarez, ha agradecido la organización, tanto por parte la Asociación Jienense de la Prensa Deportiva como del Patronato Municipal de Deportes, y la colaboración “inestimable” de El Corte Inglés, Diario Jaén y la Caja Rural.

El edil ha asegurado que desde el Ayuntamiento nos sentimos profundamente satisfechos de la labor que hacen todos los deportistas jienenses en cada una de sus disciplinas y que hacen que el deporte jienense suene cada vez más fuera de nuestras fronteras.

 

Asimismo, ha explicado que el jurado encargado de elegir a los premiados “lo ha tenido bastante difícil por el altísimo nivel de nuestros deportistas” y ha invitado a todo el mundo a asistir el próximo lunes al teatro Darymelia “para aplaudir y reconocer su trabajo”.

 

Manuel Contreras, de la Asociación Jienense de la Prensa Deportiva,  ha asegurado que la gala “representa el buen hacer y la brillantez con la que nuestros deportistas asumieron el reto de conseguir importantes logros representando a nuestra tierra y la dejaron, en muchos casos, en lo alto del cajón a nivel local, provincial, regional, nacional e, incluso, internacional”.

 

Con la XXI Gala del Deporte se reconocen los méritos de deportistas, clubes y asociaciones de Jaén y provincia durante el año 2016. En esta ocasión, ha subrayado, “para dar más realce e importancia a lo nuestro, hemos decidido que no vengan deportistas de élite que no sean de Jaén porque entendemos que esta gala debe ser por y para nuestros clubes y asociaciones”.

 

En la lista de premiados, ha añadido Contreras, “sin duda, no están todos los que son pero si son todos los que están en un año importante como 2016 en el que se han cumplido grandes objetivos”.

 

El director de Diario Jaén, Juan Espejo, ha señalado que para el rotativo es un honor compartir, un año más, esta gala en la que se suma la iniciativa privada con la pública “para aplaudir las gestas deportivas de aquellos jienenses que hacen del esfuerzo y el sacrificio, de los valores de superación, algo importante en su vida”.

 

De esta forma, ha asegurado que es “un orgullo colaborar para engrandecer el deporte de Jaén y, por ende, el engrandecimiento del nombre de Jaén”.

 

Por último, Miguel Sáinz, director de Relaciones Públicas de El Corte Inglés, considera que hay que apoyar a los deportistas jienenses porque “necesitan un reconocimiento de la gente de la provincia”. En este sentido, ha apuntado que es “importantísimo que el lunes la gente de Jaén vaya a la gala y premie el esfuerzo diario de los deportistas, su forma de vida, en la que trabajan o estudian y hacen deporte, y haciendo deporte son sobresalientes”.

 

 

Premiados de la XXI Gala de la Asociación Jienense de la Prensa Deportiva 2016

 

Mejor deportista masculino: Alberto González (Atleta). Club Atletismo Unicaja)
 

Mejor deportista femenina: Irene García (Lucha olímpica). Club Power de Torredelcampo
 

Mejor club: Club Tenis de Mesa Linares
 

Mejor entrenador: Joaquín Moyano González (Kini). Club Atletismo Unicaja
 

Mejor evento deportivo: Clásica Ciudad de Torredonjimeno de Ciclismo
 

Apoyo al deporte: Empresa AVANZA
 

Mejor proyección deportiva:
Nacho Díaz (Jugador del Villareal, CF)

Ana María Torres Rubio (Lucha Club Power)

María Alba Aguilar (Esgrima)

Ángel Villén (Boxeo)

 

Servicio al deporte: Esteban Sánchez Pérez (Presidente del Martos FS Femenino)
 

Trayectoria deportiva:
José Ramón Rubia Martínez (Juez tenis)

Asunción Yanguas (Montañera)

 

Trofeo superación:
 Carlos Hugo García Morales (Atleta Unicaja)

 Fernando Moya (Natación)

 

Logros deportivos:
 Francisco Alcaide Cortes (Judo CD Athenas)

 Equipo de sordos Jaén Paraíso Interior FS

 

Trofeo Caja Rural: Asociación de Veteranos del Real Jaén
 

Trofeo El Corte Inglés: Sebastián Martos Roa (Atleta Olímpico)
 

Trofeo de la AJPD: José Eugenio Lara Calahorro (Ex presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva)