La selección femenina española de bádminton, con la onubense campeona olímpica Carolina Marín como referente, obtuvo el bronce en el Europeo de Kazán tras perder en semifinales ante Alemania por un apretado 3-2. Pese a que tanto Marín como Bea Corrales ganaron sus dos partidos individuales, las germanas se impusieron después a Sara Peñalver y en los dos encuentros de dobles.
La jugadora onubense no tuvo problemas para doblegar por 21-14 y 21-6 a la alemana Fabienne Deprez, al igual que la madrileña Corrales, que se deshizo de la teutona Luise Heim por 21-18 y 21-12.
A continuación se disputó el primer partido de dobles en el que Elena Fernández y Lorena Uslé cayeron ante las alemanas Isabel Herttrich y Lara Kaepplein por 21-12 y 21-7. Sara Peñalver tampoco pudo con Yvonne Li (21-16 y 21-13).
Todo quedaba por dilucidar en el definitivo quinto partido, segundo de dobles. Las dos mejores raquetas nacionales, Carolina Marín y Bea Corrales, fueron superadas por las germanas Johanna Goliszewski y Carla Nelte por un holgado 21-13 y 21-9 en apenas 29 minutos.
Más noticias
Los deportistas andaluces logran el mejor balance en unos Juegos Olímpicos con seis medallas en París 2024
Plata olímpica para la granadina María Pérez
Andalucía bate en París su récord de participación olímpica con 43 deportistas