El malagueño Damián Quintero y el jienense Fran Salazar volvieron a sumar oros en el Europa de kárate, celebrado en esta ocasión en Novi Sad (Serbia). En su sexta final individual consecutiva en kata, el malagueño se impuso por 4-1 al turco Ali Sofuoglu, el mismo al que derrotó el año pasado por el título de Europa.
Con su quinto título de Europa enlazado consecutivamente, Quintero se convirtió en el primer karateca que gana nueve campeonatos de Europa, logro que le permitirá ubicarse de nuevo, como ya hizo en mayo de 2017, en la primera posición del ránking de la Federación Mundial de Kárate.
La de Serbia es su vigésima medalla continental y la obtuvo después de haber conquistado esta temporada tres oros, en los Abiertos de Dubai, Estados Unidos y el Campeonato de España, una plata en la Serie A de Guadalajara y dos bronces, en los Abiertos de París y Rotterdam.
El palmarés del malagueño incluye 90 medallas en categoría absoluta: 55 internacionales -26 oros, 20 platas y 10 bronces- y 35 nacionales -20 oros, 10 platas y 5 bronces-.
En su camino hasta la final, Quintero derrotó al croata Tomislav Stolar, al serbio Stefan Suvajcevic, al alemán Ilja Smorguner, al italiano Mattia Busato en semifinales y como hizo el año pasado al Sofuoglu Alí en la final.
Mientras, Salazar venció formando parte del equipo nacional de katas. España venció por 5-0 a Rusia en la final.
Más noticias
Los deportistas andaluces logran el mejor balance en unos Juegos Olímpicos con seis medallas en París 2024
Plata olímpica para la granadina María Pérez
Andalucía bate en París su récord de participación olímpica con 43 deportistas