Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2020 > 11 > 17 > Jaén colaborará con la Carrera Popular por la No Violencia de Género del CSIF

Jaén colaborará con la Carrera Popular por la No Violencia de Género del CSIF

Desde el pasado 9 de noviembre está abierta la inscripción para la 7ª Carrera Popular por la No Violencia de Género, que organiza CSIF Jaén. En la página web www.csif.es/jaen  se pueden consultar las bases de la misma. La Asociación Jienense de Periodistas Deportivos colaborará en la organización de este evento.

En esta ocasión la carrera, que cuenta con la colaboración de la Caja Rural de Jaén, tendrá lugar de forma virtual debido a la situación que estamos viviendo con el covid 19. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo día 23 de noviembre en la web www.deportime.com. El evento tendrá lugar el día 25.

Con esta iniciativa se pretende reivindicar la igualdad y la eliminación definitiva de una lacra social como es la violencia hacia la mujer. En esta edición de la carrera popular, la recaudación de la venta de dorsales irá destinada al proyecto Casa Besana que desarrolla Cáritas Diocesana de Jaén para apoyar a mujeres que se encuentran inmersas en diversas situaciones de exclusión social.

La presidenta de CSIF Jaén, Antonia Ibáñez, ha explicado que la pandemia por el covid 19 “no podía ser un obstáculo para organizar este evento solidario, por lo que se ha hecho un esfuerzo importante por desarrollarlo de forma virtual. Un año más, desde la central sindical podemos colaborar con proyectos solidarios como Casa Besana”.   

Ibáñez ha agradecido a Caja Rural de Jaén el apoyo recibido para la organización del encuentro deportivo, así como a las Instituciones colaboradoras como el Ayuntamiento de Jaén, la Diputación Provincial, el Patronato de Deportes, el Instituto Andaluz de la Mujer, el Plan Estratégico de la provincia y la Asociación Jienense de Periodistas Deportivos.