La Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba (APDC) presentó una nueva edición de su Anuario Deportivo de Córdoba y empezó a entregar los premios a los más destacados del pasado año. Pese a la situación que ha vivido el deporte con la pandemia, la entidad que preside Ricardo Rodríguez ha querido mantener la edición del Anuario Deportivo que ha alcanzado ya 22ª edición desde su puesta en marcha en 1999. Por la APDC acudieron a la presentación su presidente, el vicepresidente, Antonio Raya, y el vocal Antonio García Llácer.
La presentación de esta publicación contó con la asistencia de la atleta Carmen Avilés, galardonada con el premio a la mejor deportista y protagonista de la portada. Avilés destacó en el 2020 al obtener la plata en el 400 lisos en los campeonatos nacionales absolutos de pista cubierta y al aire libre y el oro en el 200 del Nacional sub 20 al aire libre. La atleta del club Los Califas recibió su diploma acreditativo del premio que le ha sido concedido.
En las próximas semanas le irán siendo entregados sus premios al resto de distinguidos por la APDC, cada uno de manera individual debido a que este año no podrá tener lugar la habitual gala por las cuestiones sanitarias que ha provocado la pandemia del covid-19.
Hay que recordar que el resto de premiados han sido el ciclista Alfonso Cabello (mejor deportista masculino), el Adesal Córdoba de balonmano (mejor equipo femenino), el Real Cajasur Priego de tenis de mesa (mejor equipo masculino) y los dos equipos de fútbol sala campeones de la Copa Andalucía, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad masculino y el Cajasur Deportivo Córdoba femenino.
Alfonso Cabello obtuvo su sexto título mundial del ciclismo en pista con su mejor marca al nivel del mar (1.03.180), además de lograr su octava corona nacional y de volver a subir al podio en el Campeonato de España absoluto con los ciclistas no adaptados.
El Real Cajasur Priego de tenis de mesa consiguió el doblete nacional al ganar la Superdivisión liguera y la Copa del Rey. El título copero lo ganó el 1 de febrero al imponerse por 3-0 a L’Escala en la final de Granada. El club prieguense no pudo acabar la liga por la pandemia del covid-19, por lo que tuvo que esperar al 30 de abril para festejar el título, al decidirlo entonces la Federación Española.
El Adesal ascendió a la División de Honor de balonmano femenino, la denominada Liga Guerreras Iberdrola. El confinamiento por culpa del coronavirus impidió que acabara la División de Honor Plata, por lo que no pudo subir en las canchas. El merecido ascenso llegó el 4 de mayo al decidirlo la Federación Española al dar por válida la clasificación que había en el momento en el que se pararon las competiciones.
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad masculino y el Cajasur Deportivo Córdoba femenino ganaron la Copa Andalucía de fútbol sala, tanto en hombres como en mujeres. Fue toda una gesta, pues por primera vez en la historia ganaron dos clubs cordobeses la copa andaluza masculina y femenina del mismo deporte en la misma temporada. El Córdoba Patrimonio venció en la final masculina de Baena al Jaén Paraíso Interior con un 4-4 en el encuentro y un 5-3 en los penaltis. El Cajasur Deportivo se impuso mientras en la final femenina al Atlético Torcal por 3-2 en Villanueva de Tapia.
El Anuario Deportivo de Córdoba puede descargarse en este enlace: http://gofile.me/5sEvT/etWai4hn3
Más noticias
El árbitro de fútbol sala Manuel Jesús Barrilero explica a los periodistas deportivos los cambios en la normativa arbitral
Antonio Raya seguirá al frente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba
Munuera Montero explicó la nueva normativa arbitral a los periodistas deportivos de Córdoba