Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2021 > 12 > 19 > Ubrique recibió a la prensa deportiva gaditana en su 8º Torneo de Navidad

Ubrique recibió a la prensa deportiva gaditana en su 8º Torneo de Navidad

La preciosa localidad de Ubrique se convirtió por segunda vez en el centro del periodismo deportivo gaditano. Tal y como ya sucediera en 2017, acogió el torneo de Navidad de la APD Cádiz, que cumplía su octava edición con la colaboración de El Corte Inglés y Coca Cola.

Gracias al programa preparado por el ayuntamiento local, un amplio grupo de profesionales de la información deportiva y sus familiares disfrutaron de los encantos de Ubrique comenzando por una visita guiada al yacimiento arqueológico de Ocuri, una joya de nuestra historia. Este yacimiento arqueológico es el primero de España en obtener la Q de calidad gracias a su gestión e interés cultural.

Tras la interesante visita se celebró a asamblea anual del colectivo en el Pabellón Polideportivo Municipal de Ubrique, un municipio volcado en su apuesta por el deporte.

El concejal de cultura, festejos, obras, barrios y comunicación, José Manuel Fernández Rivera, ejerció como anfitrión una vez más. Gracias a su incansable trabajo se pudo celebrar esta jornada, algo que agradeció la APD Cádiz con la entrega de una placa a modo de recuerdo.

La asamblea dio paso al tradicional encuentro navideño, en esta ocasión de fútbol sala, entre periodistas deportivos y jugadoras del equipo femenino local. El objetivo un año más era poner en valor la creciente e indiscutible importancia del deporte femenino.

No faltó el carácter solidario de la jornada, en la que se recaudó un importante lote de alimentos no perecederos destinados a Cáritas de Ubrique.

Tras un espectacular almuerzo de convivencia en el Hotel Ocurris, finalizó la jornada con otra visita guiada. Esta vez se recorrió el centro del municipio para conocer de primera mano todos sus secretos y algunos de sus rincones más bellos. 

La APD Cádiz agradece la enorme predisposición del ayuntamiento de Ubrique para acoger de nuevo esta jornada navideña, que permitió a los periodistas deportivos de la provincia disfrutar de un intenso programa deportivo y turístico.