Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2022 > 03 > 21 > La XXI Gala de Premios Periodistas Deportivos de Andalucía, el lunes 28 en San Fernando

La XXI Gala de Premios Periodistas Deportivos de Andalucía, el lunes 28 en San Fernando

El XXXI Congreso de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía se celebrará los días 28 y 29 de marzo en San Fernando y su primera actividad será la XXI Gala de los premios Periodistas Deportivos de Andalucía que tendrá lugar en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León, el lunes 28 de marzo a las 19.30 horas.

El elenco de premiados es el siguiente:

Andaluz de oro: Damián Quintero Capdevila, plata en los Juegos de Tokyo.

Andaluza de oro: María Torres García, medalla de oro en la final del Mundial de kárate en la modalidad de kumite +68 celebrado en Dubai.

Mejor equipo: Sevilla FC y Cajasur Priego Tenis de mesa cordobés en el apartado masculino Rincón Fertilidad Balonmano Málaga y Corteva Cocos Rugby en el femenino.

Mejor entrenador: ‘Suso’ Gallardo Romero, del Rincón Fertilidad Balonmano femenino.

Esfuerzo deportivo: Los andaluces medallistas paralímpicos: el cordobés Alfonso Cabello Llamas, el almeriense Pablo Jaramillo Gallardo y el sevillano Álvaro Valera Muñoz-Vargas.

Valores humanos: Miguel Ángel Roldán Marín, montañero cordobés de Fernán Núñez que ascendió el Pico Urriellu en Asturias para obtener ingresos para investigación de la enfermedad de ELA que padece.

Promoción Deportiva: A la labor desarrollada por los dos clubes San Fernando e Isla de León de hockey sobre hierba durante los últimas cuatro décadas en Bahía Sur y en el actual campo Municipal Pablo Negre.

Campeón Histórico:  Esteban Vigo Benítez, exfutbolista y entrenador de Vélez Málaga.

Premio Especial del Jurado: Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’

Gestas deportivas:
– María Pérez García, marchadora granadina de Orce, cuarta en los Juegos Olímpicos de Tokyo.
– Pepe Ruiz Girón, campeón del mundo máster de la clase Flying Dutchman de vela+
– Gea AM Team Almería, campeón en las EBT Finals de Torrox y subcampeón de la Champions Cup femenina de balonmano playa en Sicilia.
– José Antonio Fernández Castellano ‘Joselito’ y Jesús Aicardo Collantes, jugadores gaditanos de fútbol sala ganadores de varios títulos con el FC Barcelona, entre ellos la Champions League.

La gala será conducida por los profesionales de la RTVA Fernando Barbero y Marta Paneque.

El Congreso de los periodistas deportivos de Andalucía continuará el martes 29 de marzo con la Asamblea General y una mesa redonda sobre deporte femenino que tendrá lugar en el Hotel Bahía Sur, jornada en la que se rendirá homenaje a varios periodistas deportivos de Andalucía como el sevillano Fernando Gómez «Gelán», los gaditanos Ignacio de la Varga y Jerónimo Roldán, el granadino Eduardo Barreto y el cordobés Ricardo Rodríguez Aparicio.

Son patrocinadores del Congreso el Ayuntamiento de San Fernando, la Diputación de Cádiz, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, El Corte Inglés y Coca Cola, Hotel Bahía Sur y Real Federación Andaluza de fútbol y además cuentan con la colaboración de Andalucía Región Europea del Deporte y la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas.