Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2022 > 05 > 06 > Pesar en el periodismo deportivo andaluz por el fallecimiento de Santiago Roldán

Pesar en el periodismo deportivo andaluz por el fallecimiento de Santiago Roldán

Nuestro amigo y compañero Santiago Roldán Caro ha fallecido esta noche, a los 56 años, a causa de un infarto. Su voz se ha apagado para siempre dejando un vacío imposible de llenar.

Figura clave en el periodismo deportivo andaluz, desarrollaba su labor en Canal Sur Televisión desde 1996, habiendo llegado a ser Jefe de Deportes gracias a su valía profesional.

Durante su larga trayectoria presentó programas como ‘La jugada’ y ‘Gol a gol’, dedicados al fútbol andaluz, además de las secciones deportivas en los informativos de la televisión autonómica.

Roldán narró una infinidad de partidos de LaLiga durante los años en los que Canal Sur retransmitía algunos encuentros cada semana. Y no cesó de narrarlos, aunque ya en la radio, en el programa ‘La gran jugada’ de Canal Sur Radio, cuya jefatura de deportes también ejerció durante cuatro años.

Pudimos disfrutar de su voz en la reciente final de la Copa del Rey entre el Real Betis y el Valencia CF, su último gran partido.

Miembro de la Asociación de la Prensa de Sevilla desde 1992, también colaboró de forma incansable con la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, ayudando a su consolidación mediante la cobertura de las galas y congresos anuales, así como del resto de actividades desarrolladas por esta entidad.

La Junta Directiva de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía transmite su pesar por esta triste noticia y envía su más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros de Santiago Roldán.