Los dos premios más relevantes le fueron entregados a la atleta Belén Recio (mejor deportista) y al Cajasur Córdoba 2016 (mejor club). A Recio se le entregó una distinción por ser la primera mujer capaz de ganar durante tres años consecutivos los 100 y 200 metros lisos del Campeonato de España al aire libre tras conseguirlo Luisa Orobia entre los años 1967 y 1969.
El premio al club que preside Blas Cosano le fue concedido, fundamentalmente, por ser su equipo juvenil el primero de Córdoba capaz de ganar en los últimos 54 años el Campeonato de España juvenil masculino. El Córdoba BM logró, además, ser el único club de España capaz de meter a sus tres equipos de base en las fases finales nacionales. Para colmo, cinco jugadores y un entrenador del club ganaron en el mes de enero con Andalucía el Campeonato de España cadete de selecciones en Vigo.
También hubo sendos reconocimientos a los ascensos del Córdoba (a Segunda División A de fútbol), del Lucena (a Segunda B de fútbol), del Diputación masculino de atletismo (a la División de Honor) y al Denaco de triatlón (a la División de Honor).
No faltaron reconocimientos a la trayectoria deportiva de los ex jugadores de fútbol sala Alfonso Gemes e Inma Baena.
Igualmente fue reconocido el ascenso a la ACB de baloncesto del árbitro Jorge Muñoz, los éxitos del nadador Rafa Muñoz, el esfuerzo del atleta Manuel Adrián, los títulos del equipo motociclista Córdoba, Patrimonio de la Humanidad y los 25 años de vida alcanzados por la liga interfútbol.
Más noticias
La AOPD felicita a Carolina Marín por el Premio Princesa de Asturias de los Deportes
Adiós a un periodista incansable como Fernando Gelán
Munuera Montero explicó la nueva normativa arbitral a los periodistas deportivos de Córdoba