Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2008 > 08 > 25 > Córdoba logra por primera vez más de una medalla en una olimpiada

Córdoba logra por primera vez más de una medalla en una olimpiada

Los Juegos Olímpicos terminaron con una cosecha de 18 medallas para la delegación española. Para Córdoba será una cita que quedará siempre en el recuerdo pues por primera vez hubo más de una medalla ganada por sus representantes. Los héroes de la provincia fueron el delantero pontanés de hockey hierba Víctor Manuel Sojo Jiménez (plata) y el pívot de baloncesto Felipe Reyes Cabanás (plata). Córdoba tiene ya a lo largo de las cinco últimas olimpiadas un botín de una medalla de oro, cuatro platas y un bronce.

Rafa Berges sumó la medalla de oro en 1992 en fútbol. Mientras, las platas fueron para Sojo y Reyes en el 2008, para Rafael Lozano en el 2000 (boxeo) y para el castreño Juan Antonio Jiménez en el 2004 (hípica). Por último, el propio Lozano ganó un bronce en 1996. El futuro es halagüeño en este aspecto para Córdoba pues tanto Reyes como Sojo podrán aspirar por edad a una segunda medalla en la cita de Londres del año 2012.