Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía > 2008 > 10 > 24 > Javier Bermejo es proclamado en Antequera nuevo presidente de los periodistas deportivos andaluces

Javier Bermejo es proclamado en Antequera nuevo presidente de los periodistas deportivos andaluces

El periodista Javier Bermejo Chamizo será durante los próximos cuatro años el presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía tras ser proclamado como tal en la Asamblea Extraordinaria celebrada el día 23 de octubre en el hotel Antequera Golf. Bermejo, que es actualmente editor del programa Tododeporte de Canal Sur Televisión, tiene 51 años y llevaba varios años ligado a la dirección de la FPDA. La nueva junta directiva quedará completada con Miguel Ángel Cortés y Ángel Padilla (vicepresidentes); Juan José Baena (secretario); Rafael Vega (tesorero); y Javier Blázquez, Pedro Antonio Montes, Raúl Romero, Francis Heredia y Antonio Raya (vocales). Mientras, Francisco Rengel quedará como asesor de la junta directiva.

Durante la proclamación de Bermejo hubo una emotiva despedida de Miguel Ángel Cortés como presidente de la FPDA tras cuatro años en el cargo. Cortés dijo que le hubiera gustado seguir en el cargo pero que “considero coherente abandonar el puesto de presidente al no trabajar actualmente en la prensa deportiva”.

Bermejo es por ello ya el cuarto presidente de la historia de la FPDA tras Juan “Tribuna”, Antonio Hidalgo y Cortés. El nuevo regente se encontrará a una entidad que tiene asociados a unos 500 periodistas deportivos de las ocho provincias andaluzas.

En la foto, Bermejo, a la izquierda, y Cortés, a la derecha, durante la despedida de este último como presidente de la FPDA.