El Cajasur Deportivo Córdoba de fútbol sala femenino tendrá la oportunidad de proclamarse campeón de la División de Honor durante la disputa de la última jornada de la temporada. Las jugadoras que entrena David Díaz serán campeonas sin depender de otros resultados si son capaces de ganar al Mainfer Zaragoza (día 6, 18.30 horas, Vista Alegre), un conjunto que ocupa la novena plaza y que no se jugará nada. El Cajasur es el líder de la competición desde el final de la penúltima jornada al aprovecharse de la derrota del Móstoles ante el Elche por 2-3. Hasta tres equipos optarán al título en la última jornada pues el Cajasur suma hasta ahora 69 puntos, por 68 del Móstoles y 67 del Elche. Las madrileñas jugarán Ourense y las ilicitanas recibirán al Soto del Real en dos encuentros asequibles.
El título del Cajasur supondría el primero de la historia para el fútbol sala femenino andaluz en la División de Honor. Este club hay que apuntar que solo lleva cuatro años en la máxima categoría. Sus referentes son las internacionales andaluzas Sarah (portera, Jerez de la Frontera), Ampi (ala, El Arahal) y Sarita (ala-pívot, Villarrubia).
El encuentro que podría darle el título al Cajasur será ofrecido en diferido por Canal Sur 2, en su programa Tododeporte, a las 12 horas del día 7. La Televisión Municipal de Córdoba también dará en diferido este partido.
Más noticias
Los deportistas andaluces logran el mejor balance en unos Juegos Olímpicos con seis medallas en París 2024
Plata olímpica para la granadina María Pérez
Andalucía bate en París su récord de participación olímpica con 43 deportistas