El comienzo del encuentro fue muy igualado, en el que el nerviosismo agarrotaba las piernas a las chicas David Díaz, aun así, el Cajasur tuvo la primera ocasión por medio de Ampi en una jugada individual que acabó con el balón fuera. El conjunto visitante llevado por María García replicó en un lanzamiento de falta al borde del área, pero la ex cajista envió fuera. En estos primeros minutos se produjeron numerosas interrupciones debido a lo escurridiza de la pista en la zona de ataque visitante, en que las jugadoras caían una y otra vez.
A los ocho minutos de juego, tras otros tantos de parón, se reanuda el partido, y Cajasur se hace dueño de la situación pero sin excesivo peligro hacia la meta aragonesa, sin embargo, el dominio acuciante de las locales obliga al técnico visitante a solicitar tiempo muerto para tratar de deshacerse de la presión a la que su equipo se veía sometido. En dos ocasiones consecutivas Sarita recibe un balon largo pero no tiene a quien pasar y pierde el esférico. Reacciona el conjunto zaragozano y Dinha en dos ocasiones se queda sola ante Sarah poniendo el miedo en el cuerpo de los aficionados locales, que respiraron poco después cuando Sarita consigue inaugurar el marcador al finalizar una jugada de todo el equipo.
Sin tiempo para reaccionar, llega el segundo tanto granate, en una jugada que comienza en las piernas de Laura Bestué que pasa un balón en largo a su paisana Claudia, que de manera muy inteligente levanta el esférico ante la salida de Ana Belén y por encima clava el balón en el fondo la portería rival. Con ventaja cajista se llegó al descanso.
Sólo dos oponentes podían aguar la fiesta granate, el Zaragoza y un pabellón al que le salieron demasiadas goteras en este encuentro, entiéndase la palabra goteras en su más amplio significado, ya que cuando apenas se llevaban disputados tres minutos de la reanudación de nuevo se tuvo que parar el partido, debido a un apagón en la instalación eléctrica del recinto. Tras unos minutos trabajando a destajo el personal de mantenimiento se reanuda el encuentro. Claudia a pase de Isa tuvo en sus zapatillas la oportunidad de sentenciar, pero en última instancia la guardameta maña salvó a su equipo, un minuto más tarde la oportunidad para marcar la tuvo el cuadro visitante, por mediación de la cordobesa Rocío, pero la internacional Sarah lo evitó. Precisamente la jugadora espejeña fue la encargada de recortar diferencias, tras rematar una falta bien sacada por una compañera de equipo, un tanto que no festeja la excajista.
Más noticias
Los deportistas andaluces logran el mejor balance en unos Juegos Olímpicos con seis medallas en París 2024
Plata olímpica para la granadina María Pérez
Andalucía bate en París su récord de participación olímpica con 43 deportistas