Estimado Sr. Bermejo:
El motivo de mi escrito es para comunicarle mi Retirada Oficial del deporte de alta competición.
Como supondrá, tomar esta decisión no es nada fácil para un deportista, pero tras reflexionar sobre ello teniendo en cuenta mi situación personal, académica y deportiva, he decidido dejar lo que hasta entonces ha sido para mí más que una profesión, un estilo de vida.
Practico taekwondo desde los 7 años, y lo que empezó siendo una actividad extraescolar pasó a ser, poco tiempo después, mi profesión con la que hasta el momento me he ganado la vida. Ahora, tras 12 años en el Equipo Nacional y 10 años entrenando y residiendo en el CAR de Sant Cugat del Vallès junto a otros deportistas de la élite nacional, he decidido poner punto y final a mi carrera deportiva.
La retirada supone un cambio de vida radical para mí. Ahora, mi objetivo más inmediato ya no es ganar una competición, sino finalizar mi carrera universitaria y encontrar un trabajo. A finales de junio abandonaré el CAR de Sant Cugat, centro que desde hace 10 años ha sido mi casa en la que he madurado y crecido como deportista y también como persona, para adentrarme en una vida normal, pero totalmente nueva para mí.
He defendido y llevado con orgullo el nombre de nuestra comunidad por todas aquellas competiciones a las que he ido, haciéndoos partícipes de los títulos que me respaldan. Finalmente, agradecerle el apoyo mostrado hacia mí por la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía.
Atentamente,
Muriel Bujalance Leal
Nota: en la foto, Muriel Bujalance es la segunda comenzando por la izquierda.
Más noticias
Los deportistas andaluces logran el mejor balance en unos Juegos Olímpicos con seis medallas en París 2024
Plata olímpica para la granadina María Pérez
Andalucía bate en París su récord de participación olímpica con 43 deportistas