El deporte gaditano ha finalizado una gran campaña con los ascensos del Jerez a Primera División y del Cádiz a Segunda División A como momentos culminantes. El salto a la máxima división del fútbol nacional es el primero para el Jerez en toda su historia lo que provocó el delirio entre su afición. Mientras, el Cádiz CF volvió a la Segunda División A tras estar una campaña en el infierno de la Segunda División B.
Otro gran momento para el deporte de esta provincia tuvo lugar cuando el histórico Puerto Real de voleibol masculino subió a la Superliga. Fue una gran gesta para este club modesto que siempre ha estado apegado a la cantera.
Por su parte, la nadadora Conchi Badillo batió siete veces el récord nacional de 50 braza en piscina larga, bajándolo de 32.47 a 31 segundos y 14 centésimas. Para colmo logró un récord nacional de 100 braza en piscina de 50 metros (1.09.36), un récord español en 100 braza en piscina corta, un título nacional en 50 braza en piscina larga, otra corona nacional en la misma distancia pero en piscina corta y un título español en 100 braza en piscina corta. Ahora disputará en julio el Mundial de Roma.
En la foto, Conchi Badillo.
Más noticias
Los deportistas andaluces logran el mejor balance en unos Juegos Olímpicos con seis medallas en París 2024
Plata olímpica para la granadina María Pérez
Andalucía bate en París su récord de participación olímpica con 43 deportistas